.
HACIENDA Declaración de renta digital, lo que debe tener en cuenta según firmas como Tributi
martes, 21 de junio de 2022

Tributi nueva plataforma para declarar renta de manera digital


Foto:

Por medio de esta plataforma se busca que los denominados millennials tengan el primer acercamiento a la obligación tributaria

En un mundo cada día más virtual, las diferentes entidades buscan proveer a los usuarios de nuevas alternativas que faciliten los procesos que tienen que desarrollar cada año. Uno de los temas que más dificultades causa en el país es la declaración de renta de personas naturales; este es un aspecto que genera mucha inquietud, sobre todo en los que tienen que realizar este proceso por primera vez.

Por esta razón se da el nacimiento de empresas como Tributi.com, herramienta tecnológica para temas contables y tributarios. La plataforma apunta a que los usuarios puedan hacer su declaración de renta de la forma más sencilla, con tan solo seguir unos sencillos pasos y responder a unas cuantas preguntas.

“En Tributi no solo se le pierde miedo a la declaración de renta por lo fácil que es el proceso, sino que quienes la presentan por primera vez se sienten acompañados, ya que en cada paso que dan o en cada información que deben diligenciar, encuentran una explicación detallada. Adicionalmente, si alguien tiene dudas de si debe declarar o en qué fecha le corresponde hacerlo, en nuestra plataforma puede descubrirlo en segundos”, dice Andrés Vélez, CEO de la empresa.

La empresa apunta a que millennials e incluso a aquellos que desconfían un poco de las tecnologías, puedan acceder a videollamadas con un asesor tributario que se encargará de llevar su caso y recolectar toda la información a través de este medio para hacerle la declaración de renta.

Su CEO, Andrés Vélez, señala que la primera declaración de renta no debe ser caótica, todo lo contrario, puede ser una gran enseñanza en el mundo del manejo de las finanzas personales. Y que la era digital es el mejor aliado para vencer estereotipos y barreras que se han formado alrededor de lo tributario.

Para finalizar el grupo económico da los detalles sobre el calendario tributario de este año y los elementos necesarios para realizar el proceso de la manera más ágil y eficaz.

1. Conocer el plazo para presentar la declaración de renta antes de la fecha de vencimiento. Este año, de acuerdo al calendario tributario decretado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), esas fechas van desde agosto 9 hasta octubre 19 dependiendo del número de cédula de la persona.

2. Tener actualizado el Registro Único Tributario (RUT), puesto que a través de este las personas podrán acreditar e identificar sus relaciones comerciales, actividades económicas, entre otros factores.

3. Obtener el mecanismo de firma electrónica para poder presentar la declaración de renta por internet. De lo contrario, podrá presentar la declaración presencialmente en una sucursal de banco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/07/2022 Cencosud concreta la adquisición de 67% de las acciones de Fresh Market Holdings

Con esta compra, Cencosud ha ingresado al mercado de Estados Unidos, país donde no tenía operación. Así mismo, The Fresh Market obtuvo un crédito por US$597 millones, a cinco años

Comercio 06/07/2022 Jerónimo Martins asistirá a 2.192 migrantes con una donación de canastas familiares

El proyecto facilitará el acceso a productos a 2.192 familias, que recibirán en total 3.288 canastas con productos básicos alimentarios y de higiene, informó la compañía

Industria 05/07/2022 Colombiana ‘La nuestra’, es un sello nacional centenario que se bebe en 19 países

La icónica marca de gaseosas ha logrado posicionarse en el mercado regional, y en sus 100 años es la tercera en el portafolio de los productos más vendidos de Postobón

MÁS EMPRESAS