MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la llegada de la tecnología, además de que hay una nueva forma de relacionamiento entre los seres humanos, “estamos hiperconectados”. Precisamente, una de las principales preocupaciones de los Chief Information Officer (CIO), es cómo adaptarse a los nuevos fenómenos que revolucionarán a las industrias en los próximos cinco años.
De acuerdo con el estudio C-Suite realizado por IBM, dichos fenómenos son las soluciones móviles, los servicios y la computación en la nube, y el internet de las cosas.
La propuesta de IBM para hacerle frente es “comenzar a crear un mundo cognitivo que cambie la vida de los colombianos”, como manifestó Federico Martínez, general manager de la compañía para Colombia.
Una de las tecnologías con mayor potencial de crecimiento en el mercado local es el uso de Blockchain, una solución en la nube para hacer transacciones más seguras, cuya aplicación más conocida es el bitcoin.
Dentro de sus beneficios está la transparencia y confianza en el acceso a la información y el ahorro de costos. Sin embargo, el reto está en incorporar lo digital en las compañías, pues según la Andi, 60% de los empresarios aún no sabe cómo hacerlo.
((Lea: IBM abrirá un centro de innovación para la salud en Santander este año))
Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector
Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones
Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones