.
TRANSPORTE Daabon creó Elogia, nueva empresa logística con una flota de 50 camiones a gas
jueves, 18 de noviembre de 2021

La compañía representará ventas anuales de $180.000 millones para el grupo, con operaciones en ciudades como Santa Marta

El Grupo Daabon, empresa especializada en los sectores agrícola, agroindustrial y portuario, creó Elogia Soluciones Logísticas, una marca de transporte que se basa en la ecología, la logística y la tecnología para suplir los requerimientos del mercado.

Inicialmente, esta firma contará con 50 camiones a gas en las ciudades de Santa Marta, Barranquilla, Bogotá y Medellín, es decir, será el pedido más grande de este tipo en Colombia, pues el próximo año esperan completar 100 vehículos.

Para Víctor Cabello, gerente de Elogia, “la inversión realizada en la actualización de nuestro parque automotor nos llena de orgullo al garantizar una propuesta interesante desde el punto de vista logístico y pionera, en cuanto al compromiso con el medio ambiente. Elogia representará ventas anuales de $180.000 millones para el Grupo y nos encargaremos de transportar materias primas o productos de importación, como terminados, para empresas locales y multinacionales”.

LOS CONTRASTES

  • Manuel Julián DávilaCEO de Grupo Daabon

    “La principal novedad de Elogia es su integración multimodal a la cadena logística. Esta es una renovación conservando los pilares del Grupo Daabon: la sostenibilidad, la competitividad y la innovación”.

Asimismo, la empresa busca incentivar una nueva cultura empresarial en torno a la sostenibilidad y al compromiso ambiental con multimodalidad y competitividad, dando un uso adecuado a los recursos naturales.

Dentro de su cadena logística, Elogia abarcará la terminal de líquidos Terlica, las Zonas Francas de Las Américas y Tayrona, el Puerto de Santa Marta, Trans Bio y Superlogistics, logrando una cobertura integral que propiciará la agilidad en los desplazamientos de manera sostenible con los más altos estándares de calidad.

“Elogia tiene tres pilares básicos, los cuales están basados en ecología, logística y tecnología; por eso, buscamos ofrecerles a todos nuestros clientes un aporte en la neutralidad en la emisión de gases de efecto invernadero, disminuyendo en aproximadamente 90% la emisión de los mismos, eso significa que 110 vehículos a gas, prácticamente generan lo mismo que 1.000 vehículos diésel”, señaló Cabello.

Finalmente, el vocero destacó el aporte que hace la corporación a la reactivación económica para el departamento de Magdalena y el país, con la creación de 600 empleos y un incremento en las importaciones y exportaciones desde la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

Acuerdo con Monómeros para fertilizantes
Recientemente, Grupo Daabon y Monómeros Colombo-Venezolanos firmaron un acuerdo para explorar la manera de operar conjuntamente en el mercado colombiano de fertilizantes y consolidarse como la mejor opción de abastecimiento de productos y servicios para el sector agrícola del país.

El acuerdo busca asegurar el suministro de materias primas para la producción de fertilizantes complejos, simples y mezclados, y promover su comercialización en el país y la región. Además, fortalecerá la oferta de valor de ambas organizaciones enfocadas en los sectores agroindustriales.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 01/12/2021 Junta de Dirección General de la Andi reeligió a Bruce Mac Master como presidente

El presidente fue reelegido el pasado 24 de noviembre, día en que también se reconoció su trabajo como dirigente de la Asociación

Automotor 02/12/2021 Renault, Chevrolet y Suzuki, las marcas que más vendieron vehículos en noviembre

Andemos reportó 23.619 unidades vendidas en el mes, el acumulado del año llegó a 225.194 y se acerca a la proyección de 250.000

Transporte 02/12/2021 Avianca salió del Capítulo 11 con deuda reducida y US$1.000 millones en liquidez

Los nuevos accionistas invertirán en el nuevo holding Avianca Group International Limited, con domicilio en Reino Unido

MÁS EMPRESAS