.
EMPRESAS Crece robo de las bandas al comercio
lunes, 28 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Según Fenalco, en los robos internos hubo 40% de participación de criminales organizados, mientras que en los externos esta fue de 56%. Camuflaje sigue siendo la modalidad más común.

Los resultados fueron revelados por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en el Censo Nacional de Mermas y Prevensión de Pérdidas que se hace anualmente. 

Entre las modalidades de robo interno, en primer lugar quedó llevar la mercancía camuflada en ropa o maletines, seguida por ponerse ropa del almacén, consumir alimentos en la tienda, mercancía que entra pero no se factura y complicidad del personal de seguridad. 

Por el lado de los externos, primero estuvo llevar la mercancía en bolsa plástica del almacén y tiquetes falsos, seguda por mercancía camuflada en ropa o maletines, sustracción en bolsas de aluminio, consumo de alimentos en la tienda y cambio de códigos a la mercancía.

Otro de los datos llamativos del censo tiene que ver con lo que opinan los colombianos sobre las penalidades. 42% cree que un consumidor no debe ser castigado por ser sorprendido robando en un supermercado, seguido por los que dicen que depende del monto (40%) y por último el sí con 18%.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/09/2021 Los pedidos de comida árabe en iFood aumentaron 17% durante Amor y Amistad

En ciudades como Tulúa, Cajicá y Sogamoso las órdenes recibidas por la plataforma se incrementaron hasta 100% con la celebración

Educación 21/09/2021 El Gimnasio Los Arrayanes habilitó un nuevo edificio con capacidad para 1.200 personas

Actualmente, 83% de los estudiantes de la institución educativa están asistiendo a clases de manera presencial y 17% de forma virtual

Comercio 22/09/2021 Tiendas D1 nombró a Christian Bäbler Font como el nuevo presidente de la compañía

La Junta Directiva tomó la decisión para seguir consolidando la marca, que ya cuenta con más de 1.850 tiendas en todo el país

MÁS EMPRESAS