.
TRANSPORTE

Creador de MercadoLibre confiesa el secreto detrás de los millones obtenidos por la empresa

martes, 3 de agosto de 2021

Cuatro emprendedores, entre ellos Marcos Galperin, crearon el sitio web convencidos con la idea de que internet iba a cambiar el mundo

El Observador - Montevideo

Hace 22 años en un garaje del barrio porteño de Saavedra, Argentina, se creó el sitio Mercado Libre "subastas por Internet". Gracias a la visión integral que poseían, la empresa pudo generar avances y consiguió la democratización del comercio a través de la tecnología.

Uno de sus grandes hitos fue poder brindar oportunidades a personas que no podían formar parte del sistema financiero. De esa forma, la compañía creó una modalidad de vanguardia nunca antes experimentada en Argentina.

Actualmente, Mercado Libre posee operaciones en 18 países de la región, con más de 11 millones de vendedores y 40 millones de compradores que realizan un promedio de 11 compras por segundo.

Así, el hoy CEO de la empresa Marcos Galperin, festejó en Twitter un nuevo aniversario de su marca.

"De un garaje a una de las empresas más valiosas de América Latina. Lo que nos une con ese garaje es nuestro ADN. Las ganas de generar oportunidades para que miles puedan vender, pagar, enviar incluso cuando estamos encerrados por una pandemia mundial. Seguimos trabajando para democratizar los servicios financieros en América latina", explica Galperin en
el video que conmemora el hito.

"Somos una parte integral de la recuperación económica de toda América latina", agrega además el empresario. "Seguimos trabajando por nuestro propósito, celebro el camino que trazamos juntos. Lo mejor de todo es que esto recién empieza lo que vamos a construir es mucho más interesante de lo que hicimos hasta aquí".

"Muchas gracias a todos y todas. Vamos por muchísimo más", cierra Galperin.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente