.
EMPRESAS Corona quiere llevar a Brasil sus vajillas y una nueva línea de cubiertos
martes, 27 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co

La dinámica que el Mundial y los futuros Juegos Olímpicos han generado en el mercado hotelero y gastronómico de Brasil, es la razón principal de Corona para entrar a ese país con su tradicional oferta de vajillas y su nueva línea: la cubertería.

Alejandro Sierra Toro, gerente de mercadeo de Vajillas Corona, asegura que en su reciente viaje a la nación vecina hubo acercamiento con distribuidores. “Estamos negociando, esperamos hacer la introducción en cubertería y vajilla en agosto”.

La firma tiene la mira puesta en Brasil porque es uno de los países de la región donde no compite. Actualmente, lo hace desde Canadá hasta Chile, incluyendo Centroamérica.

Un caso aparte es Ecuador, donde tiene mercado y clientes, pero las restricciones comerciales impuestas por el Gobierno han frenado su crecimiento.

En Europa las exportaciones llegan a España, Holanda, Bélgica, Inglaterra y Francia. Sin embargo, su plan no incluye aún la comercialización de cubiertos a esas latitudes. “Estamos enfocados en Sudamérica y es posible que el próximo año lleguemos a Sudamérica”, explica Sierra.

Crecimiento proyectado
Las proyecciones de Vajillas Corona es que este nuevo segmento les permita un crecimiento de 10% a 12% en sus ventas al sector institucional, con los hoteles a la cabeza.

La inversión de la compañía en su línea de cubiertos es alrededor de $400 millones en puntos de venta, inventario, lanzamiento y publicidad. Para ello encontró un aliado oriental, que no es chino, que es a la vez proveedor de importantes marcas de cubertería en Europa.

“Fundamentalmente ellos fabricarán los cubiertos con nuestros diseños y altos estándares de calidad. El nombre de este proveedor es un secreto industrial”, agregó el gerente de Mercadeo.

En el plano local, Vajillas Corona apunta con más fuerza su estrategia de cubertería a Cartagena, Barranquilla, Medellín y Bogotá. La primera, por ser la principal plaza de hoteles cuatro y cinco estrellas del país, y las demás por los proyectos que ya poseen y los que están en desarrollo.

“Estamos en un negocio que mueve $50.000 millones al año y queremos tener todos los artículos”, comentó Sierra. Con cubiertos y a futuro la cristalería, Vajillas Corona aspira a participar en la venta de más de 50% de los productos de la mesa servida.

Cristalería, el futuro mercado
Según Alejandro Sierra Toro, gerente de mercadeo de Vajillas Corona, la empresa viene trabajando desde hace más de 30 años en el mercado de productos de mesa, tanto hogares como el sector institucional. “Nos interesa prestar un servicio al mercado gastronómico y en particular al hotelero, que en Colombia ha crecido a dos dígitos en la Costa (Caribe)”. El nuevo segmento de cubiertos está elaborado con aleación 18-10, una de las mejores en el mundo. Y antes de que finalice el año, la compañía decidirá si además irrumpe en cristalería, el segmento que le falta. “Estamos explorando y estudiando. Queremos entrar, pero en el corto plazo no tenemos un plan concreto. Antes de final de año debemos tener un plan demarcado”, concluyó.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/07/2021 Feria del cuero, calzado y marroquinería se realizará del 3 al 6 de agosto en Bogotá

El evento tendrá expositores de 180 países y espera contar con más de 4.000 asistentes que ayuden a impulsar la reactivación del sector

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold Ashanti para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

MÁS EMPRESAS