MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa busca reducir riesgos al tomar un servicio de transporte en Medellín, ya que las denuncias crecieron 1.725% por hurto
Coopebombas, organización que cuenta con 14.000 conductores registrados y cerca de 8.000 taxis afiliados y que representa 40% del parque automotor de Medellín, creó una aplicación de movilidad para conectar conductores con pasajeros, con el objetivo de reducir riesgos al tomar un servicio de transporte, ya que las denuncias crecieron 1.725% por hurto en la capital de Antioquia.
Diego Hernán Montoya, gerente general de Coopebombas, dijo que “desde que asumí la gerencia en el 2012, he tenido claro que el futuro como empresa está a través de la tecnología y la innovación, por esa razón, desarrollamos soluciones digitales para el transporte de pasajeros y hoy tenemos una plataforma y una aplicación vanguardista de fácil usabilidad, segura y rápida”.
La cooperativa colombiana decidió desarrollar un ecosistema digital, para que los pasajeros puedan solicitar el servicio de transporte, hacer seguimiento del vehículo en tiempo real, personalizar el servicio hasta en el tipo de música o chatear sin que quede registro del contacto. También se puede vincular el Apple Watch y pagar a través de este.
Por otro lado, la organización adaptó pantallas digitales de autodespacho en más de 60 estacionamientos, los cuales funcionan las 24 horas, con información detallada del conductor y su servicio, haciendo un seguimiento del trayecto por medio de mensajes de texto, lo que no requiere datos, conexión a wifi, ni saldo.
La aplicación ya cuenta con de 300.000 descargas en Google Play, App Store y AppGallery. Con este aplicativo la organización espera convertirse en la primera app de movilidad 100% colombiana y desbancar a otras plataformas como Didi, Uber, Indriver y Cabify.
En el mismo lapso, la entidad ha abierto 205 investigaciones de las que 82 se encuentran activas
Según la Supersociedades, la aerolínea hace parte de las 1.000 empresas más grandes por el tamaño de sus ingresos
En dos años de operación, Movet ha atendido a más de 65.000 mascotas y ha realizado más de 150.000 servicios médicos veterinarios