.
TRANSPORTE

Coopebombas creó aplicación de movilidad para conectar conductores con pasajeros

martes, 4 de julio de 2023

Coopebombas

Foto: Coopebombas

La empresa busca reducir riesgos al tomar un servicio de transporte en Medellín, ya que las denuncias crecieron 1.725% por hurto

Coopebombas, organización que cuenta con 14.000 conductores registrados y cerca de 8.000 taxis afiliados y que representa 40% del parque automotor de Medellín, creó una aplicación de movilidad para conectar conductores con pasajeros, con el objetivo de reducir riesgos al tomar un servicio de transporte, ya que las denuncias crecieron 1.725% por hurto en la capital de Antioquia.

Diego Hernán Montoya, gerente general de Coopebombas, dijo que “desde que asumí la gerencia en el 2012, he tenido claro que el futuro como empresa está a través de la tecnología y la innovación, por esa razón, desarrollamos soluciones digitales para el transporte de pasajeros y hoy tenemos una plataforma y una aplicación vanguardista de fácil usabilidad, segura y rápida”.

La cooperativa colombiana decidió desarrollar un ecosistema digital, para que los pasajeros puedan solicitar el servicio de transporte, hacer seguimiento del vehículo en tiempo real, personalizar el servicio hasta en el tipo de música o chatear sin que quede registro del contacto. También se puede vincular el Apple Watch y pagar a través de este.

Por otro lado, la organización adaptó pantallas digitales de autodespacho en más de 60 estacionamientos, los cuales funcionan las 24 horas, con información detallada del conductor y su servicio, haciendo un seguimiento del trayecto por medio de mensajes de texto, lo que no requiere datos, conexión a wifi, ni saldo.

La aplicación ya cuenta con de 300.000 descargas en Google Play, App Store y AppGallery. Con este aplicativo la organización espera convertirse en la primera app de movilidad 100% colombiana y desbancar a otras plataformas como Didi, Uber, Indriver y Cabify.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 17/08/2026

David Vélez, fundador de Nu, dona $100.000 millones para víctimas de sismo en Colombia

El creador de Nu entregará fondos de dinero para la atención de damnificados del terremoto regitrado el pasado 10 de agosto en Colombia

Industria 14/08/2026

Grupo Argos registró ingresos operacionales por $5,5 billones durante el primer semestre

El conglomerado informó que el Ebitda llegó a los $1,4 billones y la utilidad neta a $378.000 millones para el mismo periodo de tiempo

Transporte 18/08/2026

Aerolíneas flexibilizan vuelos tras terremoto y ofrecen reembolsos

Cada aerolínea estableció condiciones y periodos diferentes, por lo que los pasajeros deberán verificar cuál de las opciones aplica según su vuelo y las condiciones de compra de su tiquete