.
TECNOLOGÍA

Contratos de operadores móviles ya no podrán usar letra pequeña

miércoles, 3 de enero de 2018

Las empresas únicamente podrán utilizar una hoja para las especificaciones y condiciones.

César D. Rodríguez Flórez

La Comisión de Regulación de las Comunicaciones reglamentó este miércoles que desde el 1 de enero pasado los operadores de telefonía e Internet no podrán usar letra pequeña en sus contratos.

Además, la entidad dio a conocer que las empresas únicamente podrán utilizar una hoja para las especificaciones y condiciones con las que cuente el servicio que se le venda al cliente.

La nueva norma señala también que cada vez que los operadores móviles ejecuten cortes de servicio por un lapso superior a dos horas y media, se deberá dar una reposición a los usuarios.

"A partir del primero de enero los contratos serán mucho más fáciles de leer para los ciudadanos. Se acaba la letra menuda, se terminan los contratos extensos. Será una sola página donde el ciudadano podrá perfectamente entender qué es lo que está firmando”, dijo el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, en entrevista con Noticias RCN.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 El Gobierno pide renuncia de presidente de la CCC, Luis Fernando Pérez, división Cali

Representantes del Gobierno Nacional ante la junta directiva de la Cámara de Cali pidieron la renuncia por declaraciones en contra

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que resulta mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema