.
TECNOLOGÍA

Contratos de operadores móviles ya no podrán usar letra pequeña

miércoles, 3 de enero de 2018

Las empresas únicamente podrán utilizar una hoja para las especificaciones y condiciones.

César D. Rodríguez Flórez

La Comisión de Regulación de las Comunicaciones reglamentó este miércoles que desde el 1 de enero pasado los operadores de telefonía e Internet no podrán usar letra pequeña en sus contratos.

Además, la entidad dio a conocer que las empresas únicamente podrán utilizar una hoja para las especificaciones y condiciones con las que cuente el servicio que se le venda al cliente.

La nueva norma señala también que cada vez que los operadores móviles ejecuten cortes de servicio por un lapso superior a dos horas y media, se deberá dar una reposición a los usuarios.

"A partir del primero de enero los contratos serán mucho más fáciles de leer para los ciudadanos. Se acaba la letra menuda, se terminan los contratos extensos. Será una sola página donde el ciudadano podrá perfectamente entender qué es lo que está firmando”, dijo el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, en entrevista con Noticias RCN.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/12/2025

Fintech Galilea obtiene US$500.000 de fondeo externo con ADN Silicon Valley

Este logro acelera el crecimiento que ha tenido esta empresa como una de las fintech de crédito con mayor proyección en Colombia.

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social

Salud 27/12/2025

La compañía Proleche se desmarcó de lotes de leche falsificada tras alerta del Invima

La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad