.
EMPRESAS

Continúa el cruce de versiones entre accionistas de Avianca

jueves, 16 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos G. Rodríguez

Por medio de un comunicado de prensa, la compañía de Kriete aseguró que “la orden firmada por la Corte no establece que la solicitud de Kingsland para un mandato judicial preliminar (“Preliminary Injunction”) haya sido denegada, y tampoco que la solicitud para un descubrimiento (“Discovery”) expedito haya sido denegada”. Esto forma parte del proceso judicial que Kriete inició en Estados Unidos para parar la intención que tienen Avianca y United de llegar a un acuerdo.

La aerolínea colombiana emitió un comunicado en la noche del miércoles en el que aseguró que “el demandante solicitó que el juez de la corte en Nueva York ordenara la anticipación de la etapa de Discovery (revelación de información entre las partes), solicitud que fue rechazada de plano por el juez en Nueva York”.

Según anunció, la próxima audiencia se realizará el 28 de marzo para que ambas partes presenten sus solicitudes. El argumento central de Kingsland es que la transacción con United le causará “un daño irreparable” a la compañía.

((Lea:Accionista de Avianca presenta recurso para frenar acuerdo de la aerolínea con United))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino