.
INDUSTRIA "Contamos con una inversión inicial aproximada de $650.000 millones para proyecto"
viernes, 10 de junio de 2022

Juan De Los Ríos, gerente general de Nuestro Bogotá


Foto:

El mayor accionista Del Centro Comercial es el PEI con 52%,un equivalente a $315.000 millones; Arquitectura y Concreto posee 20% del lugar

A un año de su apertura y funcionamiento, el Centro Comercial Nuestro Bogotá da un balance de los logros conseguidos y los proyectos que esperan cumplir. Juan Esteban De Los Ríos, gerente general del establecimiento de comercio, cuenta cuáles han sido los retos de abrir un espacio en medio de la pandemia, y cómo buscan resaltar frente a otros centros comerciales.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro AlzateGerente Comercial Pei Asset Management

    “En el primer semestre de 2022, se han registrado niveles de ventas por encima de la época precovid en casi 25%. Así mismo, la ocupación ha aumentado a 95%”

¿Qué público destacan en el tráfico constante del centro comercial?
Tenemos cuatro públicos clave. El primero es el residencial de la localidad de Engativá, Fontibón, Kennedy y Suba, dando 1,3 millones de personas alrededor del centro comercial; el segundo son los oficinistas quienes también aportan en gran medida en el tráfico del centro comercial. Lo siguen todo el público viajero que, gracias a nuestra cercanía con el centro, hacen uso de nuestros locales, marcas y servicios. Nuestro cuarto público son usuarios del sector hotelero que está alrededor.

¿En qué va su proceso de posicionamiento?
Aún estamos en esa etapa de posicionamiento y nos falta para llegar a un buen nivel de maduración, sin embargo hemos logrado cifras de tráfico de 40.000 personas. Nuestro interés en esta etapa de posicionamiento es hacer que las personas sepan de nuestra existencia, en ese caso, el nivel de conocimiento lo llevamos en 85%. En este momento estamos registrando un promedio de visitas de tres veces por mes cuando el promedio de los centros comerciales es de 2 veces. Esto es un indicador de que vamos por buen camino. Ahora, nuestro gran reto es generar el hábito de visita de nuestros usuarios, incrementar el tráfico y que las marcas cumplan sus presupuestos de venta.

¿Están trabajando en algún tema de innovación?
Actualmente somos uno de los pocos comerciales que cuenta con la dinámica ‘Contact less’ en la que los visitantes en carro no reciben ticket de entrada sino que se toma la placa de manera digital con el fin de mantener medidas de seguridad. Así mismo queremos empezar a participar en el metaverso y NFT para así ser un centro comercial que esté a la vanguardia de esta era digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 01/07/2022 La marca china Xiaomi abre su primera tienda oficial en Pereira y completa 23 locales

Tras una reciente apertura en Barranquilla, Atlántico, la marca que tiene tres años en el país lleva su portafolio de tecnología y estilo de vida al Eje Cafetero

Energía 28/06/2022 Canacol Energy disminuyó sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 50%

El logro hace parte del compromiso empresarial de contribuir a la meta del país en la reducción de emisiones de alcance en 51% para 2030

Tecnología 29/06/2022 Tu Orden en alianza con Claro Pay incorporó en sus opciones digitales servicio de taxi

Los conductores no tendrán que esperar una semana por el pago de sus viajes, pues la aplicación lo garantiza al siguiente día

MÁS EMPRESAS