.
EMPRESAS

Constructora Conconcreto cerró 2013 con crecimiento de 20% en sus utilidades netas

martes, 25 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez

Gracias a la participación que tuvo la Constructora Conconcreto en obras como la Hidroeléctrica de Ituango, la Ruta del Sol y los Corredores de la Competitividad, la firma aumentó sus utilidades netas 20%, y estas sumaron $60.120 millones en 2013.

“La meta para 2014 es igualar la generación de caja del negocio de la construcción con la generación de caja de las inversiones”, afirmó a través de un comunicado Juan Luis Aristizábal Vélez, presidente de la compañía listada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). “El objetivo está cerca de alcanzarse, debido a la expansión de nuestro portafolio inmobiliario en el país”.

Pocos días antes de que reporte la información a la Superintendencia Financiera de Colombia, Conconcreto precisó que entre sus mayores logros también está el Ebitda que obtuvo en la anualidad anterior: fue superior a $124.000 millones, con un margen de más de 20%. En los ingresos por rentas, se prevé un cierre en $114.000 millones, con un ascenso a más de 51%.

En inversión, Conconcreto ejecutó $331.000 millones en 310.500 metros cuadrados en arriendo. De estos, le pertenecen 270.300, según su participación en los proyectos. “Se inauguraron los centros comerciales Gran Plaza en Soledad (Atlántico) y en Florencia (Caquetá); el Viva Sincelejo, en asocio con el Grupo Éxito; el Buró 24 en Bogotá; el Hotel Style en Neiva, con el operador GHL; y se avanzó en la expansión de centros logísticos Bodegas San Francisco, en Cundinamarca”, puntualizó el empresario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Industria 19/04/2024 “No es nuestra función liquidar Drogas La Rebaja, esta empresa es propia del Estado”

Navarro señaló que su meta es salvar a Copservir y evitar la liquidación. El proceso no afectará la operación de Drogas La Rebaja

Automotor 19/04/2024 AutoMundial celebró su cumpleaños 108 en el mercado de llantas para transportistas

La organización aseguró que entre sus aliados estratégicos está Goodyear, marca que representa la llanta “Steelmark AGs”