.
EMPRESAS

Congreso Mundial de Telefonía Móvil reunirá a 1.500 empresas del sector

sábado, 23 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García

Vuelve el congreso anual de telecomunicaciones en Barcelona que pone sobre la mesa temas relacionados con la comunicación móvil en el ámbito mundial. El Mobile World Congress que se llevará a cabo entre el 25 y 28 de febrero en España destaca por una nueva locación, lo que revela el crecimiento que ha tenido este evento desde su primera versión en 2006.

El lugar conocido como Fira y ubicado en la famosa Gran Vía de la ciudad catalana, cuenta con 24.000 metros extra para exhibición y una villa central de conferencias con un 21% más de sillas en comparación al Montjuic, sitio anterior de realización.

Habrán más de 40 sesiones magistrales e interactivas presentadas por 280 oradores, muchos de ellos presidentes de grandes multinacionales como César Alierta, presidente de Telefónica, y Mitchell Barker, presidenta de Mozilla, entre otros.

Todos los temas girarán en torno a los nuevos horizontes, retos y estrategias de crecimiento para la industria móvil global y los sectores adyacentes.

Sin embargo, este año en particular se reflexionará alrededor del futuro de las ciudades inteligentes. Al respecto, Eduardo Escobar, gerente General de Alcatel One Touch cree que “las implicaciones reales del desarrollo de redes de cuarta generación será uno de los temas que seguramente se hablarán”.

Una de las innovaciones que trae el Mobile World Congress en 2013 es un espacio para la tecnología NFC (Near Field Communication) que es una nueva forma de intercambiar datos que está ganando campo dentro de las diferentes industrias.

Para Escobar, lo interesante de esta feria es que es una plataforma de lanzamiento para los portafolios de los fabricantes y un espacio de innovación y debate donde se empiezan a construir las nuevas tendencias.

Alcatel, por ejemplo, lanzará un dispositivo que funciona netamente sobre Html5.

Además, se espera el crecimiento del área de exhibición y marketing dedicada a las apps, que son consideradas como lo último en tendencias móviles.

Según el Diario Expansión, en plena temporada baja, la ocupación estará al 100% y las habitaciones se ofrecerán a un precio medio de 230 euros que es el doble de la media anual de la ciudad y casi el triple de lo que cuestan habitualmente en febrero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2024 Peter Abraam y Ravi Thakran son los dos miembros extranjeros de la Junta de Nutresa

Los nuevos miembros llegan tras conocerse las potenciales ofertas internacionales que hay por líneas específicas del holding

Comercio 22/06/2024 Terpel anunció la venta de activos a Primax en Perú y Ecuador por US$64 millones

La compañía conservará varios segmentos del negocio en los que considera que hay más potencial en ambos países de la región

Salud 22/06/2024 Cajacopi EPS presentó una solicitud para el retiro voluntario parcial en 91 municipios

El Gobierno Nacional tiene siete EPS intervenidas y cuatro presentaron la solicitud de retiro voluntario por la crisis financiera del sector