.
EMPRESAS

Confianza industrial comienza a mejorar

viernes, 24 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Aunque de acuerdo con la Encuesta de Opinión Empresarial (EOE) de Fedesarrollo, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en -1,3% en abril, lo que significa un deterioro de 4,8 puntos en relación z 2012, si se hace compara con los meses inmediatamente anteriores se observa un repunte de 5 puntos.

Así de acuerdo con el informe, la tendencia decreciente observada desde febrero de 2012, comenzaría a revertirse.

El ICI está compuesto por tres elementos: el volumen actual de pedidos, el nivel de existencias y las expectativas de producción para los próximos tres meses, la mejoría en abril se dio en los tres componentes.

Así mismo, el Índice de Confianza Comercial (Icco) siguió mejorando en el cuarto mes del año, al ubicarse en 15,5%, por encima de los niveles observados en febrero, 12,9%, y marzo, 14,9%, de este mismo año.

No obstante, el indicador continúa siendo considerablemente inferior al observado en el mismo mes en cualquiera de los tres años anteriores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 20/01/2025 Ante déficit financiero estimado, las EPS deberán apoyarse en IPS y en proveedores

El saldo deficitario por UPC, según cálculos gremiales, rebasa los $9 billones. Al Sector hospitalario ya le adeudan $18,9 billones y reina la incertidumbre

Automotor 17/01/2025 “Confiamos en que se logren algunos ajustes en el borrador de decreto de los aranceles”

Carlos Felipe Caicedo, gerente general de Nissan, se refirió al decreto que alista el MinComercio para subir los impuestos a vehículos, llantas y repuestos

Comercio 16/01/2025 Mercatus9, el jugador de capital asiático que se adentró en la carrera de los retailers

La marca opera siete puntos en Bogotá y tiene planes para llegar a otras ciudades del país