MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de más de seis años de preparación y una inversión que superó los US$32 millones, la Clínica Iberoamericana comenzó operaciones en Barranquilla. Esta institución de más de 90.000 metros cuadrados y socia de la multinacional Sanitas Internacional completó el complejo médico ‘Mar Center’, que está compuesto por el hotel Hampton by Hilton, una torre de consultorios, un hospital oftalmológico y distintas áreas comerciales. Este proyecto, según María Rosa Lacouture, gerente regional de Colsanitas, generará entre 400 y 700 empleos directos.
Oscar Páez, director científico de la Iberoamericana, explicó que este proyecto busca llenar los vacíos que tiene el sistema de salud de esta ciudad y el Caribe. Además, según Lacouture, este complejo competirá con los centros médicos de más alta complejidad del país, será referente para la región y promoverá el turismo en esta parte del país. Por su parte, Luis José Escaf, socio mayoritario, agregó que esta es “la mejor clínica de Barranquilla y del Atlántico”.
El complejo médico se encuentra localizado en el centro del área de San Vicente, un sector estratégico, ya que el plan de ordenamiento territorial de Barranquilla denominó a esta como la zona de centralizad de salud. Rafael Katz, socio mayoritario del proyecto, explicó que antes la salud se veía como algo independiente y cerrado “eso ya no es así. Nos dimos cuenta que ese servicio se puede complementar con servicio y comercio”. Escaf añadió que el hotel tiene tarifas y descuentos especiales para usuarios de la Clínica Iberoamericana.
Páez agregó que la ciudad es muy atractiva para la salud y el turismo. “Primero porque Barranquilla está más cerca que otras ciudades de los demás países del Caribe, su clima hace que sea fácil para pacientes que con problemas cardiovasculares o enfermedades que les impidan las altas alturas”.
La inversión hasta ahora ha contemplado la reconversión de seis supermercados Super Inter a las marcas Carulla y Éxito, renovando más de 7.000 mts2
En el último trimestre de 2024, subió la compra de vehículos. El alza en noviembre fue de 18% y en diciembre fue de 28%. El salón del automóvil ayudó con las ventas
Durante su gestión, WOM llegó a cerca de ocho millones de clientes, y desplegó más de 5.100 antenas, ha abierto 475 tiendas