.
EMPRESAS

Con tecnología de recuperación secundaria, Pacific duplicaría producción en el campo Quifa

jueves, 19 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Con las pruebas realizadas a la tecnología de recuperación secundaria (Star), Pacific Rubiales lograría duplicar la producción en los campos de crudo pesado de los llanos orientales colombianos.

Sobre esta tecnología se vienen realizando pruebas hace varios meses en el campo Quifa Suroeste, adyacente a campo Rubiales en mediaciones de Puerto Gaitán, Meta.

Hoy en día campo Quifa produce unos 54.000 barriles/día, que significa que con las actuales técnicas de recuperación primaria apenas produce el 14% de su potencial (el resto se queda bajo tierra). Las pruebas determinan un aumento de entre el 27,1 % - 31,2 %, que al menos duplica la producción actual estimada para el campo.

Teniendo en cuenta que más del 75% del crecimiento de la producción petrolera colombiana proviene de crudo pesado desde el año 2004, la noticia genera un inmenso optimismo para el futuro petrolero colombiano.

Pacific Rubiales tiene una participación del 60% en Quifa y además es el operador del campo , mientras que Ecopetrol posee la participación restante . El contrato de Quifa SW se firmó en diciembre de 2003 y expira en diciembre de 2031.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Supersalud entregó el régimen que establece inhabilidades para los liquidadores

El objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores

Educación 12/04/2024 ¿Qué hay detrás de las quejas estudiantiles en la Universidad Nacional y del Rosario?

Los problemas que aquejan a las instituciones se centran en presuntos conflictos de interés, "roscas" y salarios desproporcionados

Salud 12/04/2024 ¿En manos de quién queda la supervisión de los agentes interventores de las EPS?

La Supersalud será la entidad supervisora de la administración que ejercerán los interventores sobre 50,4% de los afiliados totales al sistema