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Con su entrada al país, Jimmy Choo conquista tercer mercado regional

sábado, 18 de julio de 2015
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Natalia Arteaga

A la lista se le suma la marca de zapatos Jimmy Choo, que con su entrada a territorio nacional completa su conquista en tres países de la región. Ya están en Brasil y Panamá.

Con la apertura del mercado colombiano,  la firma londinense fundada en 1996 por Tamara Mellon (editora de Vogue) y   Jimmy Choo, suma más de 36 países. Al rededor del mundo, tienen cerca de 167 tiendas.

La vitrina principal de la internacional se encuentra en la calle Connaught en Londres. Y en Estados Unidos sus boutiques están en Atlanta, Beverly Hills, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Las Vegas, Nueva  York, Orlando, Palm Beach, Washington D.C., y Phoenix.

De acuerdo con los reportes financieros de Bloomberg, la empresa del sector de la moda tuvo ingresos por US$466 millones el año pasado. La cifra representó un crecimiento de 12,2%, cuando vendieron US$438 millones.

De acuerdo con la página web oficial, sus productos se comercializan con precios que van desde US$595 y hasta US$1.595.

Sergio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, califica la llegada de marcas de tanto renombre como excelente. 

“Colombia ya es un mercado mundialmente valorado y calificado. Tenemos clientes de alto perfil, con buenos ingresos y muy globalizados. Todas las marcas de lujo que hay aquí, reportan muy buenas ventas anuales”.

Soto añadió que la llegada de los ‘pesos pesados’ de la industria ha estado motivada por el desarrollo que ha venido mostrando la clase  media, y por  la ubicación privilegiada (tercera) en el ranking de las economías más saludables de la región. 

Al consultar los registros de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), se puede ver que el solicitante oficial fue J. Choo Limited, domiciliado en Londres. El bufete que los representa legalmente en el país es  Cavelier Abogados.

En una radiografía cronológica que Vogue le hace al grupo inglés, se asegura que el inicio de los  zapatos preferidos por estrellas de Hollywood como Sarah Jessica Parker y Nicole Kidman, se dio en 1986, año en el que Choo abrió su primer  taller artesanal. Después de 10 años, nació la marca de forma oficial y con la proyección de conquistar el mercado mundial de la moda. En 1996, abrieron su primera tienda.

En 1998, la cadena inauguró sucursales en Nueva York y Beverly Hills. Cinco años después de la oficialización de la marca, el empresario malayo que fundo el emporio vendió su participación en el negocio (50%) a Equinox Luxury Holdings.

El mercado de lujo nacional
Aunque expertos de lujo han asegurado que marcas de renombre como  Fossil, Coach y otras, no pertenecen a ese segmento, Jimmy Choo sí se consideraría lujo, de acuerdo con Katherine Serrano, directora de materiales y diseño de Mario Hernández. La experta aseguró que los compradores del calzado son personas con un perfil muy específico. “El comprador de esta marca, por lo general, es una persona sofisticada, que frecuenta cocteles y eventos sociales importantes”, aseguró. Por ahora se espera que lleguen otras marcas al mercado.

La opinión

Sergio Soto
Director ejecutivo de Fenalco antioquia

“Colombia ya es un mercado mundialmente valorado y calificado. Tenemos clientes de alto perfil y buenos ingresos “.

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