.
COMERCIO

Con modelo de franquicias se abrirán locales de la marca Beer

viernes, 27 de abril de 2018

Ventas del equipo crecieron 38% en 2017.

Lina María Guevara Benavides

Luego de crecer 38% en ingresos en 2017 y vender $18.000 millones por 520 litros de cerveza, la cadena colombiana de pubs Beer, liderada por Arturo Barrios, lanzó un modelo de negocio con franquicias regionales.

El Eje Cafetero fue elegido como el primer destino al que llegará Beer con este formato que, entre otras cosas, permitirá a emprendedores locales tener varios puntos de la cadena en las diferentes ciudades de la región a partir de sus propios conocimientos sobre la economía local para así optimizar los gastos logísticos y de administración, según explicó Jerver Torres, director de Expansión de la compañía.

La marca también informó que ya está trabajando para implementar el nuevo esquema en otras regiones del país como el Caribe, los llanos orientales y el Cauca.

“Con este modelo se espera que los futuros franquiciados tengan mayores utilidades y beneficios con una marca colombiana que ya piensa en la expansión internacional”, aseguró Beer en una nota de prensa.

El proyecto hace parte de los planes de expansión de la cadena, que hoy tiene presencia en nueve ciudades del país, y con él espera alcanzar las metas trazadas para este año.

Beer aseguró que su expectativa es crecer más de 50% y que ese porcentaje le representaría ventas por al menos $27.000 millones al cierre de 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 01/12/2025

Empresa Saab defendió que venta de aviones Gripen al Gobierno fue "transparente"

La empresa defendió que no hubo participación de terceros para cerrar la venta y aseguró que los valores entre países no son comparables

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Salud 02/12/2025

Con la compra de Banmédica, Patria se queda con las clínicas Country, La Colina y Portoazul

Aunque no se ha confirmado el valor de la operación, se ha estimado que se desembolsarían US$1.000 millones por un paquete de activos que también incluye a Colmédica