MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ventas del equipo crecieron 38% en 2017.
Luego de crecer 38% en ingresos en 2017 y vender $18.000 millones por 520 litros de cerveza, la cadena colombiana de pubs Beer, liderada por Arturo Barrios, lanzó un modelo de negocio con franquicias regionales.
El Eje Cafetero fue elegido como el primer destino al que llegará Beer con este formato que, entre otras cosas, permitirá a emprendedores locales tener varios puntos de la cadena en las diferentes ciudades de la región a partir de sus propios conocimientos sobre la economía local para así optimizar los gastos logísticos y de administración, según explicó Jerver Torres, director de Expansión de la compañía.
La marca también informó que ya está trabajando para implementar el nuevo esquema en otras regiones del país como el Caribe, los llanos orientales y el Cauca.
“Con este modelo se espera que los futuros franquiciados tengan mayores utilidades y beneficios con una marca colombiana que ya piensa en la expansión internacional”, aseguró Beer en una nota de prensa.
El proyecto hace parte de los planes de expansión de la cadena, que hoy tiene presencia en nueve ciudades del país, y con él espera alcanzar las metas trazadas para este año.
Beer aseguró que su expectativa es crecer más de 50% y que ese porcentaje le representaría ventas por al menos $27.000 millones al cierre de 2018.
La empresa defendió que no hubo participación de terceros para cerrar la venta y aseguró que los valores entre países no son comparables
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
Aunque no se ha confirmado el valor de la operación, se ha estimado que se desembolsarían US$1.000 millones por un paquete de activos que también incluye a Colmédica