.
SALUD

Campaña 'Colombia Arranca Seguro' convoca una nueva jornada de concientización

viernes, 7 de agosto de 2020
La República Más

El objetivo será reforzar las medidas de autocuidado contra el covid-19 e impulsar a otros a que también lo hagan

Un mes después de que empresas, gremios, autoridades locales y el Gobierno Nacional pusieron en marcha 'Colombia Arranca Seguro', la campaña está impulsando una nueva jornada de concientización con el mensaje de que "se debe asumir el cuidado como un acto patriótico por la vida y los empleos de miles de colombianos".

A través del slogan #ColombiaTeNecesita, la campaña invita a todos los ciudadanos a unirse como colombianos bajo un propósito común: derrotar el covid-19 reforzando las medidas de autocuidado (tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos) e impulsando a otros a que también lo hagan.

La campaña enfatiza en que el acto de cuidarse hoy en día va más allá de ser algo personal. Usar el tapabocas correctamente, por ejemplo, es llevar la bandera en el rostro.

Ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cúcuta e Ibagué han empezado a implementar esta estrategia de cultura ciudadana a través de la distribución de "tarjetas calificadoras” que por un lado tienen una carita feliz para quienes se protegen adecuadamente y por el otro una carita roja para los que no. Esta herramienta busca empoderar a los ciudadanos para que además de cuidarse, inspiren a otros a hacerlo.

Se espera que miles de personas se unan a este llamado a través del hashtag #ColombiaTeNecesita y, sobre todo, que cada vez más colombianos adopten todas las medidas de cuidado, conscientes de que nuestras familias y el país entero nos necesita.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 16/07/2024 “El objetivo de JMC es vender 2.000 unidades de vehículos a lo largo de este año”

Noel Ardila habló sobre la actualidad de la marca, las expectativas de crecimiento y la participación en el mercado de camiones

Industria 17/07/2024 El gasto de los hogares en calzado fue de $1,7 billones durante el primer semestre

Las ventas tienen impacto sobre 8.400 empresas que ponen una oferta de 49,4 millones de pares de zapatos al año

Industria 14/07/2024 Claro Colombia fue reconocida como una de las 10 organizaciones más incluyentes

La compañía logró el octavo lugar en un ranking 10, en el que se reconocieron los avances y estrategias implementadas por las empresas en temas de diversidad, equidad e inclusión