MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El objetivo será reforzar las medidas de autocuidado contra el covid-19 e impulsar a otros a que también lo hagan
Un mes después de que empresas, gremios, autoridades locales y el Gobierno Nacional pusieron en marcha 'Colombia Arranca Seguro', la campaña está impulsando una nueva jornada de concientización con el mensaje de que "se debe asumir el cuidado como un acto patriótico por la vida y los empleos de miles de colombianos".
A través del slogan #ColombiaTeNecesita, la campaña invita a todos los ciudadanos a unirse como colombianos bajo un propósito común: derrotar el covid-19 reforzando las medidas de autocuidado (tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos) e impulsando a otros a que también lo hagan.
La campaña enfatiza en que el acto de cuidarse hoy en día va más allá de ser algo personal. Usar el tapabocas correctamente, por ejemplo, es llevar la bandera en el rostro.
Ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cúcuta e Ibagué han empezado a implementar esta estrategia de cultura ciudadana a través de la distribución de "tarjetas calificadoras” que por un lado tienen una carita feliz para quienes se protegen adecuadamente y por el otro una carita roja para los que no. Esta herramienta busca empoderar a los ciudadanos para que además de cuidarse, inspiren a otros a hacerlo.
Se espera que miles de personas se unan a este llamado a través del hashtag #ColombiaTeNecesita y, sobre todo, que cada vez más colombianos adopten todas las medidas de cuidado, conscientes de que nuestras familias y el país entero nos necesita.
La iniciativa nació en 2022 y en ediciones anteriores han participado más de 700 mujeres; esta edición irá hasta el 8 de noviembre
Emssanar, con -$1,9 billones; Famisanar con -$1,5 billones y Savia Salud con -$0,79, fueron las que cerraron con menor patrimonio
Desde la Cámara de la Construcción también dicen que se prevé que el presupuesto para programas de vivienda se reduzca 39%