.
SALUD Campaña 'Colombia Arranca Seguro' convoca una nueva jornada de concientización
viernes, 7 de agosto de 2020
La República Más

El objetivo será reforzar las medidas de autocuidado contra el covid-19 e impulsar a otros a que también lo hagan

Un mes después de que empresas, gremios, autoridades locales y el Gobierno Nacional pusieron en marcha 'Colombia Arranca Seguro', la campaña está impulsando una nueva jornada de concientización con el mensaje de que "se debe asumir el cuidado como un acto patriótico por la vida y los empleos de miles de colombianos".

A través del slogan #ColombiaTeNecesita, la campaña invita a todos los ciudadanos a unirse como colombianos bajo un propósito común: derrotar el covid-19 reforzando las medidas de autocuidado (tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos) e impulsando a otros a que también lo hagan.

La campaña enfatiza en que el acto de cuidarse hoy en día va más allá de ser algo personal. Usar el tapabocas correctamente, por ejemplo, es llevar la bandera en el rostro.

Ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cúcuta e Ibagué han empezado a implementar esta estrategia de cultura ciudadana a través de la distribución de "tarjetas calificadoras” que por un lado tienen una carita feliz para quienes se protegen adecuadamente y por el otro una carita roja para los que no. Esta herramienta busca empoderar a los ciudadanos para que además de cuidarse, inspiren a otros a hacerlo.

Se espera que miles de personas se unan a este llamado a través del hashtag #ColombiaTeNecesita y, sobre todo, que cada vez más colombianos adopten todas las medidas de cuidado, conscientes de que nuestras familias y el país entero nos necesita.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 22/10/2021 “Un objetivo importante de la nación es fomentar una cultura de innovación”

Para el gurú de la innovación, John Kao, ya hay 50 países que tienen agencias estatales o entes formales enfocadas en este tema

Medios 22/10/2021 El Cambio y el cambio que requieren los nuevos medios digitales

El regreso digital de la revista nos obliga a preguntar si el mercado no está listo para otro tipo de iniciativa que pueda competir con grandes medios tradicionales

Comercio 22/10/2021 Compra Lo Nuestro hará 11 ruedas de negocio para impulsar reactivación de Mipyme

La iniciativa busca promover las ventas y la reactivación económica de al menos 1.300 empresas en lo que resta de 2021 y 2022

MÁS EMPRESAS