.
COMERCIO

Comercio espera incremento de 24% en las ventas de mayo por el Día de las Madres

miércoles, 10 de mayo de 2023

Encuesta sobre las opciones de regalo que más prefieren los colombianos

Foto: LR /Fenalco
La República Más

La encuesta realizada por Fenalco indica que 65% de los colombianos destinarán entre $50.000 y $200.000 para comprar un regalo

Se espera que en el mes de mayo las ventas incrementen 24% , por ocasión de la celebración del Día de la Madre, que será este 14 de mayo. Una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco), indica que 85% de los colombianos festejarán esta fecha, de los cuales 65% destinarán entre $50.000 y $200.000 para comprar un regalo.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dice que los comerciantes esperan un repunte significativo tras un primer trimestre difícil para el comercio y, de acuerdo con las proyecciones, agrega que el incremento de las ventas tendrá lugar durante todo el mes y no solo durante el día de la festividad.

“Esta es una fecha que está en el corazón de los colombianos, la segunda más importante para las familias después de la Navidad, lo que nos permite prever un positivo desempeño del sector”, manifiesta.

La encuesta indaga por las opciones de regalo que más prefieren los colombianos. Del total de encuestados, 31% optarán por compartir un almuerzo o cena especial, 28% elegirá ropa, calzado o productos de cuero, los cuales siguen siendo los artículos más comprados por los hijos para esta fecha.

Un 15% de los colombianos regalará dinero en efectivo o bonos de compra, un 12% aparatos tecnológicos y un 10% perfumería y cosmética. Además, la encuesta detalla que hay un 9% que quiere dar regalos diferentes como viajes, boletas para conciertos, libros y suscripciones al gimnasio, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 09/07/2024 Millicom será la primera opción si EPM decide vender su participación en Tigo-UNE

Hasta el primer trimestre, Tigo reportó pérdidas por $95.324 millones, y pasivos por más $10,03 billones, cifras que revisarán los interesados

Salud 11/07/2024 EPS Sanitas formulará plan de contención en el Valle del Cauca para mejorar atención

Durante la estancia en Valle, habrá jornadas para conciliar carteras con los prestadores

Automotor 12/07/2024 Pese a descontento de importadores, Anla aseguró que no hay retrasos en permisos

De acuerdo con Fenalco y la Anla, hubo un aumento “significativo” en el registro de estos permisos para la emisión máxima de gases