.
EMPRESAS Colombianas con la camiseta bien puesta se la juegan por la cultura y los deportes
miércoles, 18 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Directoras, científicas, deportistas y especialistas en moda encabezan la lista de las mujeres que han alcanzado metas y ocupado cargos que cualquier hombre del país envidiaría

María Paz Gaviria
Directora de Artbo

A diferencia de su padre el expresidente Cesar Gaviria, María Paz ha volcado toda su pasión al arte. Es por eso que hoy, a través de su carrera como gestora cultural, dirige artBO, la Feria Internacional de Arte de Bogotá, iniciativa de la Cámara de Comercio de la capital. La hija de Gaviria estudió Historia de Arte en la Universidad de Columbia en Nueva York. A pesar de su corta edad, ha trabajado para la Galería Ramis Barquet, el Museo del Whitney y el Sperone Westwater Gallery, todos en la gran manzana.

Ana Marta de Pizarro
Directora FTB

Ana Marta de Pizzarro llegó a ocupar el cargo de una de las mujeres que más luchó por la visibilidad del teatro en Latinoamérica, Fanny Mikey. Como resultado de esto el Festival de Teatro llega a su versión número XIV con la misma vigencia como cuando Mikey estaba a la cabeza. Esta bogotana estudió antropología en la Universidad Nacional, y desde su vinculación al Teatro Nacional y al Festival Iberoamericano de Teatro, dedicó su vida a la promoción de las artes escénicas.

Ana Mercedes Hoyos
Artista

Es una de las artistas más reconocidas en el país, se ha dedicado a la pintura y a la escultura desde que comenzó su vida en el arte en 1961 al ingresar a la Universidad de los Andes y posteriormente a la Nacional. Aunque pasó por ambas, no se graduó de ninguna, empezó a exponer en 1966 y desde ese momento ha llevado a cabo más de 20 exposiciones individuales y más de 30 colectivas, varias de sus obras están en los museos más importantes de América Latina.

Silvia Tcherassi
Diseñadora de Modas

Tcherassi la tiene clara y es por eso, que además de ser una de las diseñadoras más importantes del país, también es una reconocida empresaria porque ha aprendido a combinar el talento con las buenas decisiones. La barranquillera comenzó con su primera empresa, Altamoda, en 1990, y desde entonces sus confecciones han traspasado montañas, a la fecha cuenta con tiendas de ropa que llevan su nombre en Colombia y Estados Unidos, además de abrir un hotel boutique en Cartagena.

Pilar Castaño
Especialista en Moda

Esta bogotana siempre ha estado presente en medios, como el Canal Uno, y eventos reconocidos, como el Concurso Nacional de Belleza en RCN Televisión. Castaño tuvo la fortuna de presentar junto a su madre, Gloria Valencia de Castaño, el programa Gloria y Pilar en RCN Radio, además de haber sido parte de la mesa de trabajo de Radios Sucesos RCN. Su trayectoria la forjó como uno de los iconos de la moda y sus opiniones influyen en las pasarelas más importantes del sector a nivel nacional.

Adriana Ocampo
Ingeniera de la Nasa

Nació en Barranquilla, se crió en Argentina y trabaja en Estados Unidos. La trotamundos Adriana Ocampo actualmente tiene a su cargo las misiones del Programa Nuevas Fronteras de la Nasa, que estudia a los planetas Júpiter y Plutón y al esteroide Juno en la División de Ciencias Planetarias. Ocampo ha enfocado sus investigaciones hacia el sector de los cráteres de impacto y extinciones masivas. Esta ingeniera cuenta con más de 30 años de experiencia en exploración espacial y ha trabajado en la Agencia Espacial Europea (ESA) en investigaciones.

Diana Marcela Bolaños
Biologa marina

Bolaños estudió Biología Marina en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en 2003 y realizó un PhD en Zoología de la Universidad de New Hampshire que cursó en 2008 y para 2012 fue escogida como la mejor bióloga del año en Colombia en la convocatoria del premio CPB al Biólogo. Actualmente esta bióloga está dedicada de tiempo completo a la docencia y a la investigación, su recorrido ha sido extraordinario ya que en menos de 10 años ha logrado consolidar su carrera como profesora e investigadora a nivel nacional.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Empezó la construcción de tres plantas de Tecnoglass con inversión de US$18 millones

Para la ejecución del proyecto, que estará ubicado en Barranquilla, la compañía abrió 500 puestos de trabajo para jóvenes del país

Transporte 10/06/2021 Viva inaugura ruta Medellín-Orlando como parte de su plan de expansión internacional

Debido a la alta demanda de viajeros a Estados Unidos, aumentarán de tres a cinco vuelos semanales a Orlando desde el 8 de julio

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

MÁS EMPRESAS