.
EMPRESAS

Colombia ocupa el puesto número 37 en el Índice de Conectividad Global que realiza Huawei

viernes, 24 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

Dentro de los países en el ranking, Estados Unidos ocupa la más alta calificación, dada la fortaleza de una oferta y demanda robusta. Suecia, Singapur, Suiza y el Reino Unido completan el top cinco de economías digitales maduras, según el Índice.

Chile, China y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ocupan un lugar privilegiado en el listado de las economías emergentes. Los líderes de mercados en vía de desarrollo se caracterizan por una fuerte adopción móvil y acceso general que a menudo es comparable a los mercados desarrollados, mientras que se quedan rezagados en inversión en términos de centros de datos y otros elementos básicos de infraestructura de las TIC. 

Colombia por su parte está por debajo de países de la región como Venezuela, Perú y México y supera a Turquía, Argentina, Indonesia, Nigeria, entre otras.

"Este índice no es una clasificación de países. Lo vemos como una plataforma para crear asociaciones entre los encargados de desarrollar las políticas públicas y líderes empresariales para identificar debilidades y crear nuevas oportunidades de la economía digital, con el fin de construir un mundo mejor conectado", dijo Kevin Zhang, presidente de marketing corporativo de Huawei.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país