.
EMPRESAS

Colombia ocupa el puesto número 37 en el Índice de Conectividad Global que realiza Huawei

viernes, 24 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

Dentro de los países en el ranking, Estados Unidos ocupa la más alta calificación, dada la fortaleza de una oferta y demanda robusta. Suecia, Singapur, Suiza y el Reino Unido completan el top cinco de economías digitales maduras, según el Índice.

Chile, China y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ocupan un lugar privilegiado en el listado de las economías emergentes. Los líderes de mercados en vía de desarrollo se caracterizan por una fuerte adopción móvil y acceso general que a menudo es comparable a los mercados desarrollados, mientras que se quedan rezagados en inversión en términos de centros de datos y otros elementos básicos de infraestructura de las TIC. 

Colombia por su parte está por debajo de países de la región como Venezuela, Perú y México y supera a Turquía, Argentina, Indonesia, Nigeria, entre otras.

"Este índice no es una clasificación de países. Lo vemos como una plataforma para crear asociaciones entre los encargados de desarrollar las políticas públicas y líderes empresariales para identificar debilidades y crear nuevas oportunidades de la economía digital, con el fin de construir un mundo mejor conectado", dijo Kevin Zhang, presidente de marketing corporativo de Huawei.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Turismo 15/04/2024 Anato proyecta que la demanda por viajes se recuperará ahora que cede la inflación

Precios del transporte de pasajeros en avión cayeron 17,11% en marzo y el de los paquetes turísticos bajó 3,82%

Turismo 17/04/2024 La llegada de turistas no residentes al país creció 7% en el primer bimestre de 2024

Los ingresos nominales de las agencias de viaje también incrementaron, pero no como se esperaba desde el gremio