.
EMPRESAS

Colombia ocupa el puesto número 37 en el Índice de Conectividad Global que realiza Huawei

viernes, 24 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

Dentro de los países en el ranking, Estados Unidos ocupa la más alta calificación, dada la fortaleza de una oferta y demanda robusta. Suecia, Singapur, Suiza y el Reino Unido completan el top cinco de economías digitales maduras, según el Índice.

Chile, China y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ocupan un lugar privilegiado en el listado de las economías emergentes. Los líderes de mercados en vía de desarrollo se caracterizan por una fuerte adopción móvil y acceso general que a menudo es comparable a los mercados desarrollados, mientras que se quedan rezagados en inversión en términos de centros de datos y otros elementos básicos de infraestructura de las TIC. 

Colombia por su parte está por debajo de países de la región como Venezuela, Perú y México y supera a Turquía, Argentina, Indonesia, Nigeria, entre otras.

"Este índice no es una clasificación de países. Lo vemos como una plataforma para crear asociaciones entre los encargados de desarrollar las políticas públicas y líderes empresariales para identificar debilidades y crear nuevas oportunidades de la economía digital, con el fin de construir un mundo mejor conectado", dijo Kevin Zhang, presidente de marketing corporativo de Huawei.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/06/2024 Carvajal ofrece indemnización a algunos empleados para poder estabilizar el negocio

Las alternativas surgen en medio de una aparente crisis en la industria, Propal optó por estas medidas en pro de su sostenibilidad

Deportes 11/06/2024 Junta de Win Sports aceptó renuncia de Juan Carlos Peña a la presidencia del canal

Peña había sido anunciado para ocupar la presidencia en febrero de 2023 y reemplazó a Jaime Parada

Deportes 11/06/2024 Bike House anunció que habrá nuevas alianzas con equipos de ciclismo colombianos

Será el patrocinador de Sistecrédito y de Alcaldía de Manizales - 100% Huevos; también el proveedor del equipo Colombia Potencia de Vida