.
EMPRESAS Colombia ocupa el puesto número 37 en el Índice de Conectividad Global que realiza Huawei
viernes, 24 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Dentro de los países en el ranking, Estados Unidos ocupa la más alta calificación, dada la fortaleza de una oferta y demanda robusta. Suecia, Singapur, Suiza y el Reino Unido completan el top cinco de economías digitales maduras, según el Índice.

Chile, China y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ocupan un lugar privilegiado en el listado de las economías emergentes. Los líderes de mercados en vía de desarrollo se caracterizan por una fuerte adopción móvil y acceso general que a menudo es comparable a los mercados desarrollados, mientras que se quedan rezagados en inversión en términos de centros de datos y otros elementos básicos de infraestructura de las TIC. 

Colombia por su parte está por debajo de países de la región como Venezuela, Perú y México y supera a Turquía, Argentina, Indonesia, Nigeria, entre otras.

"Este índice no es una clasificación de países. Lo vemos como una plataforma para crear asociaciones entre los encargados de desarrollar las políticas públicas y líderes empresariales para identificar debilidades y crear nuevas oportunidades de la economía digital, con el fin de construir un mundo mejor conectado", dijo Kevin Zhang, presidente de marketing corporativo de Huawei.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

Contenido patrocinado 29/07/2021 Gobernación de Antioquia propone a EPM vender su participación en Hidroituango

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, manifestó que está listo para conformar equipos financieros, jurídicos y técnicos

Tecnología 28/07/2021 Rappi anunció que ahora se podrán hacer envíos a nivel nacional desde su plataforma

Esta solución beneficiará especialmente a usuarios de ciudades intermedias, que podrán pedir a establecimientos en otras ciudades

MÁS EMPRESAS