.
EMPRESAS

“Colombia es un mercado relevante para Discovery”

jueves, 25 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

El fuerte crecimiento que ha tenido la televisión paga en Colombia y el boom de la economía local han hecho que los ojos de Discovery Channel se fijen en el país y consideren al mercado colombiano como el segundo más importante de América Latina.

Así lo manifestaron Allan Navarrete, el country manager de Discovery Networks para México y Colombia, y Enrique Martínez, el presidente de Discovery Networks Latinoamérica en entrevista con LR. Los directivos manifestaron que actualmente están desarrollando tres proyectos importantes de producción en Colombia, en los cuales tienen alianzas clave con Señal Colombia, el Icbf y el programa De cero a siempre, liderado por la primera dama.

¿Qué representa el mercado colombiano para Discovery?
Es un mercado en crecimiento, donde la penetración de la televisión paga es una de las más elevadas del mundo. El país es uno de los mercados más importantes para nosotros actualmente y podríamos decir que es el segundo más importante, después de Brasil, por su tamaño. El boom de la economía y la penetración, que es más del 80%, han hecho que sea un mercado principal y que estemos de lleno en generar nuevos proyectos en el corto plazo.

Cómo van a impulsar la presencia de Discovery en el país?
En enero de este año abrimos la oficina en el país y recientemente me nombraron como gerente general de México y Colombia. Ahora estamos en un proceso de desarrollo en el cual se han establecido varias iniciativas con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y encontramos una manera de trabajar de la mano de Señal Colombia y comprometernos en un fondo de coproducción el cual vamos en conjunto, con una participación del 60% por parte nuestra y 40% por parte de Rtvc, para llevar una serie de producciones no solo en Colombia sino a nivel internacional.

¿Cuáles son los proyectos específicos que están manejando en Colombia?
Actualmente estamos desarrollando tres proyectos en este país, el primero era el que comentábamos con Señal Colombia, el segundo es lo que llamamos First Time Filmmakers, donde buscamos abrirles las puertas a los productores independientes que presenten conceptos e ideas diferentes. Es un concurso que está abierto hasta el primero de noviembre y del cual saldrán cinco ganadores que trabajarán en conjunto con nosotros. El tercer proyecto es con Discovery Kids y la colaboración del Icbf y el programa De cero a siempre, liderado por la primera dama, donde queremos llevar un mensaje a los niños para el cuidado personal.

¿A qué le van a apostar en Colombia en los próximos años?
Le estamos apuntando a fomentar más la producción. Estas iniciativas que le mencionamos están enfocadas a mirar qué se necesita hacer y contar historias de Colombia. Parte de ese proyecto es contar las historias buenas del país. Vamos a realizar una producción de cuatro episodios con lo bueno de Colombia. Además, queremos hacer una promoción y actividades de mercado y temas de conexión y marketing.

La opinión

Enrique Martínez
presidente de Discovery Network Latam

“En el mercado colombiano hay un buen conocimiento de la marca, por la variedad de los canales que tenemos actualmente, así que estamos muy contentos de estar en el mercado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 08/10/2024 Aeropuerto de Cartagena movilizará más de 140.000 pasajeros en semana de receso

La operadora explicó que la terminal aérea planea movilizar 110.017 viajeros nacionales, de los cuales 55.016 son de llegadas y 55.001 de salidas

Comercio 07/10/2024 "La competencia desleal de las plataformas afecta la venta de disfraces en Halloween"

Daniel Toledo, gerente de Fantastic Night, dijo que el precio de un disfraz está entre $120.000 y $140.000; la compañía hace un llamado para regular el sector

Turismo 07/10/2024 Alojamientos en Airbnb generaron derrama económica por más de $8.400 millones

De acuerdo con datos de la plataforma, más de 600 pueblos y ciudades recibieron viajeros en Airbnb