.
EMPRESAS

Codensa redujo utilidades en 5,7% durante el primer trimestre de este año

miércoles, 24 de abril de 2013
Foto: www.cielingenieria.com
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Durante el primer trimestre del año, Codensa registró una utilidad neta de $118.636 millones, registrando una disminución de 5,7% respecto al año anterior, debido, según comunicó la empresa, a una reducción de la demanda, especialmente en el sector industrial .

Durante los primeros tres meses de 2013, los ingresos operacionales alcanzaron los  $760.524 millones, representados en $714.012 millones por venta de servicios de energía y $46.512 millones por venta de otros servicios asociados, lo que significa una reducción de 2,1% respecto al año anterior, lo cual resultó en un decrecimiento de 2,6% en los ingresos por ventas de energía.

Por su parte, el costo de ventas ascendió a $558.748 millones, mostrando un  incremento de 0,17% respecto al año anterior. La Compañía invirtió $26.117 millones en el mejoramiento y modernización de sus redes, con el objetivo de mejorar las obras requeridas para satisfacer el crecimiento de la demanda y   la repotenciación de circuitos en la zona norte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/12/2025

Estas son recomendaciones para tener en cuenta en viajes de fin de año por carretera

Si planea salir a descansar, celebrar Navidad y recibir 2026 por las vías nacionales, sepa que debe tener en cuenta una previa revisión del vehículo

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional