MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ciudades principales como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín experimentan velocidad promedio de hasta 200 Mbps
Claro informó que desde el 23 de febrero al menos 600.000 clientes Claro han hecho uso de la red 5G en Colombia. Las ciudades principales como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín "experimentan velocidad promedio de hasta 200 Mbps, lo que hace que Colombia esté a la vanguardia mundial".
Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro, aseguró que la tecnología es un reflejo de la inversión de la empresa para "conectar". "Es por eso que podemos anunciar con orgullo que, a la red de mayor cobertura, llegó esta tecnología gracias al trabajo realizado por nuestro equipo de ingenieros quienes han trabajado para el desarrollo de esta red y su puesta en funcionamiento en tiempo récord. Ya son 30 años de este compromiso y serán muchos más”, dijo.
La compañía dijo que fue el primer operador en anunciar el funcionamiento de la red 5G en Colombia. Cuenta con 930 estaciones base que soportan la red de las 1.050 que ya existen en Colombia. Al menos 90% de las antenas tienen este tipo de conexión.
"Para empezar a navegar en esta nueva experiencia, los clientes de Claro deberán estar ubicados en una zona de cobertura 5G, contar con un equipo con el que se pueda usar esta tecnología y un plan postpago desde $39.900. Estos son los únicos requisitos que deberán cumplir los clientes, es por ello es que la compañía resalta que “los colombianos no deberán descargar ninguna aplicación por disfrutar del servicio 5G de Claro”, dijo la empresa.
La empresa asegura que continuará con el plan de expansión para robustecer la red.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único