.
COMUNICACIONES

Claro Colombia y Global Hitss reciben reconocimiento por cerrar brechas de género

martes, 4 de octubre de 2022

La empresa cuenta con un comité de equidad, diversidad e inclusión que está pendiente sobre el cumplimiento de los compromisos establecidos

Claro Colombia y Hitss recibieron el 'Sello de Oro' de Equipares, debido a la implementación de acciones que han permitido avanzar en el cierre de las brechas de género en el interior de la organización para formar un ambiente más equitativo, diverso e incluyente. El reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Trabajo con acompañamiento de la Conserjería Presidencial para la equidad de la mujer y el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

“En Claro y Hitss hemos trabajado en el fortalecimiento de una cultura sostenible más equitativa, diversa e incluyente la cual promueve una convivencia saludable, prácticas de gestión del talento humano más equitativas, comunicación incluyente y liderazgo equitativo, como factores fundamentales para garantizar un buen clima laboral”, argumentó Germán Bustos, director Corporativo Gestión Humana Claro Colombia.

Esto se debe a que la compañía ha diseñado e implementado iniciativas que han promovido escenarios de equidad de género. Además, la empresa cuenta con un comité de equidad, diversidad e inclusión que está pendiente sobre el cumplimiento de los compromisos establecidos. En los avances que ha tenido la compañía se encuentra la contratación de mujeres en cargos gerenciales, directivos, técnicos y operativos.

De la mano, la compañía anunció su adhesión a la iniciativa de Parida de Género (IPG), que busca acelerar el cierre e las brechas de género en materia de participación laboral, remuneración, liderazgo. Además, ha sido reconocida con el sello de empresa incluyente por parte de la Andi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/02/2026

Emi Falck integra su operación en Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta comprando Ame y Sami

En Bucaramanga, Cúcuta y Santa Marta, esta compra por parte de Emi Falck impacta actualmente a 46.000 afiliados

Industria 25/02/2026

Grupo Éxito reportó ingresos por $22 billones en los resultados del año pasado

Al cierre de 2025 la entidad registró una utilidad neta de $592.108 millones, más de 10 veces superior a la registrada en 2024

Hacienda 25/02/2026

Multan e inhabilitan a Impoamericana por caso de carrotanques para La Guajira

La sociedad deberá pagar multa de $1.298 millones y no podrá contratar con el Estado ni recibir subsidios del Gobierno