.
COMUNICACIONES

Claro Colombia y Global Hitss reciben reconocimiento por cerrar brechas de género

martes, 4 de octubre de 2022

La empresa cuenta con un comité de equidad, diversidad e inclusión que está pendiente sobre el cumplimiento de los compromisos establecidos

Claro Colombia y Hitss recibieron el 'Sello de Oro' de Equipares, debido a la implementación de acciones que han permitido avanzar en el cierre de las brechas de género en el interior de la organización para formar un ambiente más equitativo, diverso e incluyente. El reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Trabajo con acompañamiento de la Conserjería Presidencial para la equidad de la mujer y el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

“En Claro y Hitss hemos trabajado en el fortalecimiento de una cultura sostenible más equitativa, diversa e incluyente la cual promueve una convivencia saludable, prácticas de gestión del talento humano más equitativas, comunicación incluyente y liderazgo equitativo, como factores fundamentales para garantizar un buen clima laboral”, argumentó Germán Bustos, director Corporativo Gestión Humana Claro Colombia.

Esto se debe a que la compañía ha diseñado e implementado iniciativas que han promovido escenarios de equidad de género. Además, la empresa cuenta con un comité de equidad, diversidad e inclusión que está pendiente sobre el cumplimiento de los compromisos establecidos. En los avances que ha tenido la compañía se encuentra la contratación de mujeres en cargos gerenciales, directivos, técnicos y operativos.

De la mano, la compañía anunció su adhesión a la iniciativa de Parida de Género (IPG), que busca acelerar el cierre e las brechas de género en materia de participación laboral, remuneración, liderazgo. Además, ha sido reconocida con el sello de empresa incluyente por parte de la Andi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente