.
EMPRESAS Citi premia a microempresarias de Córdoba y Bolívar
jueves, 13 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los ganadores fueron seleccionados entre más de 200 postulaciones que en una primera fase fueron evaluadas por 55 voluntarios de Citibank, quienes definieron los finalistas. La mesa de jurados se encargó de elegir a los ganadores, provenientes de nuevo departamentos del país.

El reconocimiento busca exaltar el importante rol que tienen las microempresas para el progreso del país y ayudarles con recursos económicos, capacitación y asesoría para apoyar su crecimiento y el de sus negocios.

En la categoría de producción, el primer puesto fue para la Fábrica de Alimentos y Bebidas Saludables de Pueblo Nuevo, Córdoba, creada hace tres años por la microempresaria María José Flórez, quien se dedica a la fabricación, empaque y comercialización de alimentos saludables con el ánimo de aprovechar los productos de la región y generar oportunidades laborales en su población.

“Siempre hemos soñado con una fábrica de gran escala con alcance nacional e internacional, con este premio queremos obtener los registros sanitarios Invima, para que nuestros alimentos puedan ser comercializados en todo el mundo, ofreciendo experiencias a nuestros consumidores”, dijo Flórez.

En la categoría de banca comunal, el premio fue para ‘No Hay Como Dios’, de Arboretes, Bolívar, integrado por 24 personas, de las cuales el 80 por ciento son mujeres.

“Este negocio comenzó hace un año, cuando comenzamos a hacer artesanías con residuos de la playa. El dinero del premio será invertido en un terreno para establecer nuestro negocio, debido a que no todas las personas son artesanos, también contamos con moto taxis y necesitamos establecer un lugar fijo para nuestra empresa”, expresó Dina Luz Barón, fundadora de No Hay Como Dios.

“Nos complace entregar este reconocimiento a los colombianos que a pesar de un acceso limitado a recursos han logrado sacar adelante ideas de negocio económicamente sostenibles e innovadores. Ver crecer las microempresas del país nos anima a mantener iniciativas como ésta que exaltan esos esfuerzos de alto valor social”, manifestó Bernardo Noreña, presidente de Citi Colombia.

Este año tres entidades con presencia a nivel nacional recibieron el premio a la Microfinanciera Innovadora. Se trata de Fundación Delamujer de Bucaramanga por su innovación en productos agro para la mujer; Contactar de Pasto y Finamérica, por innovación los procesos para mejorar la gestión social y ambiental en sus entidades.

Los ganadores recibieron un aporte económico para sus microempresas, un día de capacitación y el reconocimiento por parte del jurado durante la ceremonia de premiación. Citi entregó un total de $127 millones en premios.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/09/2021 AKT lanza nueva campaña y espera terminar el año con 110.000 motocicletas vendidas

Con "AKT la tiene clara" la compañía espera fortalecer su posicionamiento en el mercado y crecer más de 62% al cierre de 2021

Tecnología 20/09/2021 El tráfico de internet móvil en Colombia subió 68,4% en el primer trimestre de 2021

La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que se pasó de 149 millones de GB en 2020 a 365,9 millones de GB este año

Industria 23/09/2021 GE Healthcare nombró a Adriana Franco como nueva Country Manager de Colombia

La nueva líder de la compañía se enfocará en el posicionamiento de la compañía en el mercado y generar cercanía con los clientes

MÁS EMPRESAS