.
EMPRESAS

Chromebook Pixel, primer laptop con sistema en la nube

viernes, 22 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Pensada para los amantes de la nube, Chromebook Pixel se ha convertido en la primera portátil con Chrome OS fabricada íntegramente por Google.

Su característica más resaltante es su pantalla multitáctil con una resolución superior a los 4 millones de píxeles.

Esta es la primera laptop con Chrome OS, un sistema operativo basado en la nube. A diferencia de los equipos de Samsung, Acer, Lenovo y HP, firmas que no han dudado en apostar por el mencionado sistema, Chromebook Pixel destaca por sumarse a la lista de portátiles de alta gama. Su precio de entrada lo confirma: entre US$1.299 y US$1.499.

Haciendo honor a su nombre, este equipo cuenta con una pantalla multitáctil Gorilla Glass de 12,85 pulgadas con una resolución de 4,3 millones de píxeles (2560 × 1700), lo cual es equivalente a una densidad de 239 píxeles por pulgada.

Con esta característica, la densidad en pixeles del equipo de Google supera a los demás aparatos disponibles en el mercado, desbancando incluso a la MacBook Retina (226.98 PPI).

El propio Sundar Pichai, vicepresidente de la división Chrome en Google, ha destacado ante la prensa dicho atributo: “La gente renunciará al MacBook Air por esto”.

Precisamente, en su interior, el citado dispositivo posee un potente procesador Intel Core i5 con una GPU Intel HD 4000. Entre otras especificaciones técnicas, el equipo tiene dos entradas USB 2.0, una miniDisplayPort, una salida de audio y un lector de tarjetas SD, además de una batería con autonomía de cinco horas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/06/2024 Hyundai Kona estrenó en Colombia su nuevo modelo tipo SUV de motor de gasolina

El primer modelo de este tipo que llegó al país fue híbrido y arribó en marzo. Este motor de gasolina cuenta con un motor de 2.0 litros

Automotor 21/06/2024 BYD, Renault y BMW son las marcas que lideran en las ventas de vehículos eléctricos

Este segmento va en contra vía de la baja en ventas que ha tenido el sector y creció 62% en mayo, comparado con el año pasado

Turismo 20/06/2024 Pese a baja ocupación, las cadenas preparan grandes inversiones en sector hotelero

Según el Dane, con corte a abril, el área aprobada para construcción de establecimientos de alojamiento creció 200% anual