MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia sigue atrayendo a los inversionistas chilenos. La compañía Besalco anunció que firmó un memorándum de entendimiento con Construcciones Civiles (Conciviles) para el ingreso de la constructora chilena a esa sociedad en caracter de accionista con el 50,01% de la propiedad.
A través de un hecho esencial, la constructora controlada por la familia Bezanilla advirtió que la transacción se encuentra sujeta a la verificación de diversas condiciones, entre las que se encuentra la revisión de aspectos legales, contables, financieros, tributarios y otros similares, due diligence de la compañía, que tomarán del orden de 60 días, a contar desde esta fecha, plazo que puede prorrogarse.
Conciviles se dedica a la construcción de proyectos inmobiliarios, urbanísticos y también centrales hidroeléctricas. Tiene oficinas en Bogotá, Cali y una filial en Lima. La firma que es ciento por ciento colombiana se fundó en 1950 y actualmente administra licitaciones que se ha ganado en varios sectores, como obras viales, arquitectura, ingeniería civil, vivienda, entre otros.
Además de que sus servicios de construcción e ingeniería han sido demandados por empresas como Propal, Cerrejón, Transmilenio; destaca su operación en Perú, con la Carretera Tocache.
De concretarse la operación (que no fue detallada en relación al monto involucrado), Besalco se sumará a una larga lista de empresas chilenas con presencia en el mercado colombiano, como Falabella, Cencosud, Forus, La Polar y Corpbanca, entre otros.
La inversión será de $922.567 millones, monto que incluye la construcción de un nuevo edificio terminal de 17.360 metros cuadrados
Soraya Stella Caro Vargas, viceministra de desarrollo empresarial del Ministerio de Comercio, industria y Turismo, mencionó las iniciativas del Gobierno en el foro 'Productividad, eje de desarrollo económico'
La organización pretende revertir sus resultados financieros por otro periodo con ingresos en caída en el tercer trimestre de 2023