MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia sigue atrayendo a los inversionistas chilenos. La compañía Besalco anunció que firmó un memorándum de entendimiento con Construcciones Civiles (Conciviles) para el ingreso de la constructora chilena a esa sociedad en caracter de accionista con el 50,01% de la propiedad.
A través de un hecho esencial, la constructora controlada por la familia Bezanilla advirtió que la transacción se encuentra sujeta a la verificación de diversas condiciones, entre las que se encuentra la revisión de aspectos legales, contables, financieros, tributarios y otros similares, due diligence de la compañía, que tomarán del orden de 60 días, a contar desde esta fecha, plazo que puede prorrogarse.
Conciviles se dedica a la construcción de proyectos inmobiliarios, urbanísticos y también centrales hidroeléctricas. Tiene oficinas en Bogotá, Cali y una filial en Lima. La firma que es ciento por ciento colombiana se fundó en 1950 y actualmente administra licitaciones que se ha ganado en varios sectores, como obras viales, arquitectura, ingeniería civil, vivienda, entre otros.
Además de que sus servicios de construcción e ingeniería han sido demandados por empresas como Propal, Cerrejón, Transmilenio; destaca su operación en Perú, con la Carretera Tocache.
De concretarse la operación (que no fue detallada en relación al monto involucrado), Besalco se sumará a una larga lista de empresas chilenas con presencia en el mercado colombiano, como Falabella, Cencosud, Forus, La Polar y Corpbanca, entre otros.
La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes
La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)
La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"