.
TRANSPORTE

“Cerraremos el año con 23 nuevas rutas para Regional Express America”

jueves, 23 de mayo de 2019

Julian Laverde, director general de Regional Express America, la nueva aerolínea regional de Avianca

Foto: Avianca

La compañía, que hizo una inversión de más de US$250 millones, es una apuesta de Avianca para centrarse en mejorar la conectividad de las regiones

Laura Neira Marciales

Regional Express America es la nueva apuesta de Avianca Holdings en Colombia, con la que buscan mejorar la conectividad de las regiones en el país.

Julian Laverde, director general de la nueva compañía, aseguró en entrevista con LR que funcionan como operadores de Avianca, pero ya están en el proceso con la Aeronáutica Civil para constituirse como una aerolínea independiente, además agregó que “cerraremos el año con 23 nuevas rutas”.

¿Cómo va el proceso de la constitución de la aerolínea?

Establecimos un plan de trabajo para crear una aerolínea desde ceros que se llama Regional Express America y busca enfocarse en la conectividad de las regiones. Desde el 1 de marzo trabaja en calidad de operador de Avianca, pero próximamente va a obtener su permiso definitivo de operación.

Más o menos hasta noviembre de este año trabajaremos así, posteriormente vamos a hacer el lanzamiento comercial de la marca. Tendremos venta directa por medio de los canales tradicionales como agencias y página web, después entramos en una estrategia de crecimiento, que de hecho vamos a desplegar un poco antes, pero la idea es ampliar la red con rutas que conecten otras partes del país.

Estamos pensando poner operación en Cali, Bucaramanga y crear una operación robusta desde el Olaya Herrera.

¿Cuántas rutas operarán desde el Olaya Herrera?

Vamos a operar siete rutas desde el Olaya Herrera, después analizamos si hay viabilidad de más rutas analizando los mercados regionales. Hay muchas dinámicas entre Medellín, como ciudad capital, y muchas otras ciudades del país que nos interesan.

¿Cuántas rutas esperan tener al cierre del año y cuántos pasajeros esperan transportar?

Al cierre del año esperamos tener entre 23 y 25 rutas aprobadas y en una operación estable de un año completo esperamos mover cerca de 1,7 y 2 millones de pasajeros.

¿Cuántas rutas están operando actualmente y cuántos pasajeros han transportado?

Tenemos nueve rutas y en calidad de operadores, más o menos, hemos movido desde marzo 50.000 pasajeros; cabe resaltar que por ahora todos nuestros servicios se venden a través de Avianca.

LOS CONTRASTES

  • Gilberto SalcedoExpresidente de Atac

    “Esta es una iniciativa que sale de un proceso de mejora de los aeropuertos del país y llega en buena hora para cubrir las regiones con una aerolínea especializada”.

¿Cuándo pondrán la venta propia al público?

Nuestras operaciones propias iniciaran más o menos entre octubre y noviembre de este año; depende de la aprobación de los permisos.

¿Qué retos encontraron al querer enfocarse en el mercado regional?

El reto está desde la creación de una nueva aerolínea, porque debemos preocuparnos por poder garantizarle al pasajero de Avianca Holdings una conectividad total.

Entonces debemos implementar un modelo híbrido, además Regional Express America es una compañía que va a quedar totalmente conectada en sus servicios con Avianca para brindarle a sus usuarios la conectividad a más de 113 destinos en Colombia y en el mundo.

Creo que la transición la estamos haciendo de manera responsable, para no perder la conectividad y ofrecer un producto en el mercado regional con la cantidad y el potencial de conectividad que tenemos, por eso no le vamos a quitar las rutas a Avianca, sino que nos centraremos en rutas no tan comerciales.

¿Cuál ha sido la inversión en esta flota?

Avianca tienen una inversión en la flota con la que operamos en Colombia de aproximadamente US$200 millones o US$250 millones y esa es la inversión es la que está dispuesta a centrar en las regiones, esto ha sido adicional a los U$2 millones o US$3 millones que hemos invertido en la creación como tal de la aerolínea y en los gastos operativos de esta.

Las aerolíneas trabajan con la Aerocivil en mejorar la infraestructura

Julian Laverde también resaltó que el país necesita trabajar en mejorar su infraestructura, pues ”este es un reto que estamos solucionando con el plan 2030 de la Aerocivil que nos va a poner en otro estándar de infraestructura y nos va a permitir como aerolínea llegar a lugares donde no tenemos presencia”.

Además, dijo que el oriente del país tiene oportunidades de conectividad y de infraestructura, por lo que “estamos trabajando como industria en horarios extendidos en los aeropuertos para hacer más operaciones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 25/04/2024 “La ocupación hotelera en el país sufrió una contracción 2,48% durante el año pasado”

Duarte explicó que este comportamiento se explica en el alza del IVA a tiquetes aéreos y la salida de dos aerolíneas del mercado

Salud 25/04/2024 Si EPS no tienen interés en ser gestoras de salud, deberán presentar retiro voluntario

Las EPS tendrán que presentar un plan de saneamiento que contemple el pago de la totalidad del pasivo en no más de 48 meses

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos