MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La incertidumbre de lo que pueda venir en medio de la pandemia, entre los obstáculos expuestos en una encuesta de la Anato
En Colombia, el 80% de las agencias de viaje han retomado sus actividades de comercialización, según lo indicó un estudio elaborado por las Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).
A pesar de la apertura que han tenido las empresas del sector, que atraviesan como las demás en el país por el proceso de reactivación económica, el porcentaje de la demanda ubica al 77% de estas empresas por debajo de 5%.
Asimismo, buscando adaptarse a esta nueva normalidad, 59 % de la empresas han optado por el fortalecimiento de sus canales web, 58 % por la creación de nuevas plataformas digitales, mientras que 52 % por la generación de contenido, entre otros.
La incertidumbre de lo que pueda venir en medio de la pandemia y las complicaciones en la obtención de servicios con proveedores fueron los principales obstáculos expuestos por las compañías de viajes en el documento.
“Retomar las actividades para las agencias no ha sido tarea fácil, llevándolos a reinventarse en muchos aspectos para retomar sus actividades comerciales con el virus”, indicó la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle.
“Actualmente existen nuevos desafíos, y por eso, su profesionalismo, una vez más lo han ratificado en su constante asesoría y preparación de planes y paquetes turísticos, tras su conocimiento de todos y cada uno de los protocolos de bioseguridad del sector”, agregó.
Los ingresos por servicios de suscripción de electrodomésticos llegaron a US$505 millones, aumentando 31% frente al mismo periodo del año anterior
Ahora, la compañía cuenta con transparencia total en el consumo de nube, acceso directo a la consola de Google Cloud y reportes periódicos
Se ha ejecutado cerca del 50% del programa de readquisición aprobado, con un monto de $150.000 millones readquiridos equivalentes a 35 millones de acciones