.
CONSTRUCCIÓN

Cerámica Italia, primer empresa de cerámica en actualizar su portafolio en formato BIM

miércoles, 10 de junio de 2020

El formato Building Information Modeling es una metodologías que propician la digitalización y optimizan el desempeño productivo

María Alejandra Ruiz Rico

Cerámica Italia, la empresa especializada en la producción de revestimiento y comercialización de porcelana sanitaria para el sector de la construcción y remodelación, es la primera empresa en su sector en actualizar su portafolio al formato Building Information Modeling (BIM), la herramienta de metodologías que propician la digitalización y optimizan el desempeño productivo.

Este avance tecnológico en la industria de las cerámicas espera propiciar el desarrollo de diseños inteligentes con objetos tridimensionales que optimizarán los procesos de producción, evitando así, pérdidas en tiempo fabricación y comercialización de productos.

Con la adopción de la metodología BIM, Cerámica Italia busca generar un potencial de ahorros en costos de producción y un aumento de productividad, agregando valor y facilitando un control efectivo en la ejecución de nuevos diseños.

Esta empresa con más de 37 años en el mercado de la decoración y remodelación, se une a la transformación digital para acelerar y utilizar los recursos de una manera más eficiente durante la crisis sanitaria que vive el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 07/05/2024 El Consejo Superior de la Universidad Nacional no designó rector por falta de quorum

La directiva de la institución aseguró que quieren imponer “a la fuerza” un rector encargado, por lo que piden intervención por parte de la Procuraduría y el Consejo de Estado

Construcción 08/05/2024 Fedelonjas y Certicámaras firman convenio que impulsa la digitalización inmobiliaria

En 2023 se hicieron 720.334 transacciones de compraventa con uso de grandes cantidades de papel y espacio de almacenamiento

Transporte 06/05/2024 Fenascol y Avianca crean alianza para atención de pasajeros con discapacidad auditiva

A través de esta iniciativa, la aerolínea espera que su servicio y experiencia al cliente sea más accesible para todos sus pasajeros