.
CONSTRUCCIÓN

Cemex obtiene certificación internacional en la práctica de auditoría interna

miércoles, 9 de enero de 2019

La compañía cuenta con una metodología sistemática en materia de auditoría interna, que le permite priorizar riesgos y controles.

César D. Rodríguez Flórez

Tras un exhaustivo proceso de revisión y evaluación, el área de auditoría interna de Cemex Latam Holdings (CLH) dio a conocer que recibió la certificación internacional que expide The Institute of Internal Auditors de los Estados Unidos (IIA).

Según explicó la compañía, se trató de un proceso de certificación que tomó un año aproximadamente para revisar diferentes aspectos que se requieren para ser certificados.

Entre ellos se destaca la formalización de la estructura organizacional y de competencias de la función de auditoría interna, establecimiento de comités de gobierno corporativo e implementación de manuales, políticas y estatutos que norman la función de auditoría interna y aseguran el máximo rigor en las labores de supervisión.

“Esta certificación es una garantía de que la función de auditoría interna de Cemex Latam Holdings, cuenta con estándares y metodologías avaladas internacionalmente que nos permite continuar generando valor sostenido y fortaleciendo una relación de confianza con nuestros inversionistas y principales grupos de interés”, apuntó Jaime Muguiro, CEO de CLH.

Por su parte, Gerardo Carstens, Líder de Proyecto de Evaluaciones Internacionales de Calidad para The Institute of Internal Auditors aseguró que “las empresas que cuentan con una función de auditoría interna certificada ofrecen transparencia hacia sus accionistas y hacia sus propios colaboradores, y una demostración de que efectivamente cumplen con las normas de talla mundial".

El vocero explicó que gracias a la certificación, la compañía puede indicar en sus reportes de auditoría, que la revisión efectuada se realizó con base en normas reconocidas globalmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 16/12/2025

Mineros avanza en el proyecto La Pepa en Chile y nombra a un gerente de operación

Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas

Transporte 16/12/2025

Felipe Gutiérrez asume de forma oficial como el Chief Operating Officer de Avianca Group

Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia

Construcción 17/12/2025

Cemargos ya busca presidente, tras el nombramiento de Calle en el Grupo Argos

La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril