.
CONSTRUCCIÓN

Cemex obtiene certificación internacional en la práctica de auditoría interna

miércoles, 9 de enero de 2019

La compañía cuenta con una metodología sistemática en materia de auditoría interna, que le permite priorizar riesgos y controles.

César D. Rodríguez Flórez

Tras un exhaustivo proceso de revisión y evaluación, el área de auditoría interna de Cemex Latam Holdings (CLH) dio a conocer que recibió la certificación internacional que expide The Institute of Internal Auditors de los Estados Unidos (IIA).

Según explicó la compañía, se trató de un proceso de certificación que tomó un año aproximadamente para revisar diferentes aspectos que se requieren para ser certificados.

Entre ellos se destaca la formalización de la estructura organizacional y de competencias de la función de auditoría interna, establecimiento de comités de gobierno corporativo e implementación de manuales, políticas y estatutos que norman la función de auditoría interna y aseguran el máximo rigor en las labores de supervisión.

“Esta certificación es una garantía de que la función de auditoría interna de Cemex Latam Holdings, cuenta con estándares y metodologías avaladas internacionalmente que nos permite continuar generando valor sostenido y fortaleciendo una relación de confianza con nuestros inversionistas y principales grupos de interés”, apuntó Jaime Muguiro, CEO de CLH.

Por su parte, Gerardo Carstens, Líder de Proyecto de Evaluaciones Internacionales de Calidad para The Institute of Internal Auditors aseguró que “las empresas que cuentan con una función de auditoría interna certificada ofrecen transparencia hacia sus accionistas y hacia sus propios colaboradores, y una demostración de que efectivamente cumplen con las normas de talla mundial".

El vocero explicó que gracias a la certificación, la compañía puede indicar en sus reportes de auditoría, que la revisión efectuada se realizó con base en normas reconocidas globalmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 07/08/2026

Odinsa evolucionará a Grupo Argos Asset Management para el manejo de los activos

Juan Esteban Calle, presidente de Grupo Argos, dio detalles de las metas que tienen con el programa ACE 1.0 y detalló los planes que hay en Venezuela

Comercio 10/08/2026

Cencosud registró ingresos por US$4.552 millones para el segundo trimestre

La Utilidad Neta del período resultó negativa en US$20,1 millones, afectada principalmente por factores no operacionales

Industria 10/08/2026

La ventas totales de Grupo Nutresa cayeron 1,6% debido a efectos cambiarios

Durante el trimestre en Colombia, los crecimientos en ventas estuvieron encabezados por sus categoría de Helados, Galletas y Snacks y Food Service