.
CONSTRUCCIÓN

Cemex aportó $200 millones para mejorar una vía en Jerusalén, Cundinamarca

sábado, 15 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Cemex

Cemex apoyó a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y a la Alcaldía de Jerusalén para mejorar vía terciaria que conecta al municipio con varias veredas.

Melisa Echeverri

Con una inversión de $200 millones, Cemex apostó por mejorar un kilómetro de la vía terciaria que conecta a Jerusalén, Cundinamarca, con otras siete veredas de la zona, un proyecto que beneficia la movilidad de 2.600 habitantes.

Para la obra se usó un material desarrollado por Cemex llamado EcoVía, el cual aprovecha el material existente en el suelo, para que al ser mezclado con aditivos y cemento, se cree un mayor soporte.

Esta tecnología genera ventajas técnicas, pues se debe transportar menos material para la obra, lo que se traduce en menor consumo de combustible y menos generaciones de CO2.

A parte de sus beneficios logísticos y ambientales, para las autoridades resulta más económico trabajar con este producto, pues mientras que una carretera con otras soluciones puede costar hasta $708 millones por kilómetro, una vía como la de Jerusalén tiene un costo de $345 millones.

La obra contó con el respaldo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Alcaldía de Jerusalén. Las mejoras en esta vía tuvieron un gran impacto económico en la zona, pues se contrataron habitantes de la región y se activó el comercio gracias a las facilidades de movilidad.

Sobre esto, Ricardo González, vicepresidente del Segmento Constructores de la empresa, afirmó que “la EcoVía Cemex es la vía más económica del mercado. Por ejemplo, en lo que se refiere a mantenimiento, se calcula que requiere una inversión de alrededor de $80 millones cada tres años, mientras que con la otras soluciones se requieren hasta $170 millones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/02/2024 ¿Cuáles serán las rutas que abrirán las principales aerolíneas del mercado doméstico?

Avianca abrirá 15 entre internacional y nacional, mientras que empresas como Clic se centrará en la conectividad a nivel regional

Comunicaciones 20/02/2024 Telefónica Movistar anunció que tiene preparado lanzar 5G en las próximas semanas

La compañía informó que esta tecnología llegará a las principales ciudades para el uso de la banda de 3.500 MHz obtenidos en 2023

Energía 19/02/2024 Refinería de Barrancabermeja inauguró planta para tratamiento de aguas residuales

Ecopetrol anunció inversiones que superan los $4 billones durante el periodo 2024-2026 para reforzar la ruta hacia combustibles más limpios