MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cemex apoyó a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y a la Alcaldía de Jerusalén para mejorar vía terciaria que conecta al municipio con varias veredas.
Con una inversión de $200 millones, Cemex apostó por mejorar un kilómetro de la vía terciaria que conecta a Jerusalén, Cundinamarca, con otras siete veredas de la zona, un proyecto que beneficia la movilidad de 2.600 habitantes.
Para la obra se usó un material desarrollado por Cemex llamado EcoVía, el cual aprovecha el material existente en el suelo, para que al ser mezclado con aditivos y cemento, se cree un mayor soporte.
Esta tecnología genera ventajas técnicas, pues se debe transportar menos material para la obra, lo que se traduce en menor consumo de combustible y menos generaciones de CO2.
A parte de sus beneficios logísticos y ambientales, para las autoridades resulta más económico trabajar con este producto, pues mientras que una carretera con otras soluciones puede costar hasta $708 millones por kilómetro, una vía como la de Jerusalén tiene un costo de $345 millones.
La obra contó con el respaldo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Alcaldía de Jerusalén. Las mejoras en esta vía tuvieron un gran impacto económico en la zona, pues se contrataron habitantes de la región y se activó el comercio gracias a las facilidades de movilidad.
Sobre esto, Ricardo González, vicepresidente del Segmento Constructores de la empresa, afirmó que “la EcoVía Cemex es la vía más económica del mercado. Por ejemplo, en lo que se refiere a mantenimiento, se calcula que requiere una inversión de alrededor de $80 millones cada tres años, mientras que con la otras soluciones se requieren hasta $170 millones”.
Diego Angelillis Quiceno, gerente general de la empresa, aseguró durante una audiencia pública que no puede haber restricciones
Al clausurar el congreso del gremio, aseguró que "hemos trabajado con 16 gobiernos y lo seguiremos haciendo"
En los últimos tres años, en promedio, se matriculan 1,5 millones de personas en pregrados pero los graduados son cerca de 500.000