.
EMPRESAS CDO presentará plan de rehabilitación para Space
miércoles, 12 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

A seis días de la implosión de la torre cinco del conjunto residencial Space en Medellín, se conoció que Lérida CDO tendrá un mes para presentar a la Alcaldía y a la Inspección 14A de El Poblado un plan de rehabilitación para evitar la demolición de las otras cuatro torres del conjunto.

Después de que se reciba dicho plan, será estudiado por la Universidad de Los Andes para que verifique si cumple con las condiciones de seguridad y si se eliminan los riesgos que arrojó el informe.

Tras solicitar la suspensión de la orden de demolición ante la Inspección 14A de El Poblado, los representantes de la constructora informaron que en los próximos 20 días hará la negociación anticipada de apartamentos para que las familias sean indemnizadas o puedan vender su propiedad.

El vocero de los propietarios de Space, Santiago Uribe, afirmó que durante estas negociaciones se determinará cuál es el valor de los apartamentos para pagar los derechos patrimoniales de cada propietario. Uribe agregó que los residentes de Space no cuentan todavía con una cifra total a la que ascendería la indemnización porque cada apartamento tenía áreas y diseños diferentes.

Según la información técnica presentada por CDO para hacer la implosión, “se espera que con el proceso de separación de la torre 4 a 5 y con el sistema a utilizar de explosivos para la implosión de la torre 5, el resto de la edificación no presente afectación. Adicionalmente se dejara un módulo de la torre 5 en pie para servir de factor de seguridad ante el proceso de implosión este módulo se bajara después con equipo mecánico”.

Sin embargo, Uribe destacó que desde el principio los propietarios han señalado que no quieren regresar a vivir en Space, por lo que se debe esperar el plan de rehabilitación de CDO.

Para garantizar la seguridad durante la implosión, la transversal superior estará cerrada desde el 17 de febrero hasta el 25 para la coordinación de actividades y la remoción de escombros.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 30/07/2021 "La nube se convirtió en un habilitador y acelerador para afrontar la nueva realidad"

Durante el foro "Retos de ciberseguridad en un mundo interconectado", expertos hablaron sobre la nube y la protección de la información

Contenido patrocinado 29/07/2021 Gobernación de Antioquia propone a EPM vender su participación en Hidroituango

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, manifestó que está listo para conformar equipos financieros, jurídicos y técnicos

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

MÁS EMPRESAS