MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mediante este mecanismo se solicitará la suspensión de la celebración del contrato hasta que se investigue el proceso
La Unión Temporal Gestión Integral Sena (UT GIS), conformada por las empresas Carvajal y Claro para participar en la licitación de los servicios TIC del Sena por cerca de $723.000 millones, presentará una acción de tutela por la violación al debido proceso de este negocio, el cual fue asignado la semana pasada.
La UT GIS denunció penalmente al comité de evaluación y asignación de la subasta por fraude procesal, ya que el Sena no publicó en el sistema Secop II las subsanaciones ni las observaciones a la propuesta de la UT GIS. Al no hacerlo, el SENA no le permitió a la UT GIS conocer la información oportunamente y ejercer el derecho a la contradicción.
“Para la Unión Temporal es claro que esta licitación desde el principio ha tenido hechos que la convirtieron en una licitación manipulada, amañada y dirigida. Los hechos son contundentes. A Carvajal y Claro los descalificaron de la licitación bajo argumentos que violaron el debido proceso. La Unión Temporal no conoció las subsanaciones y observaciones que hizo el otro oferente y que desencadenaron en la absurda descalificación. La Procuraduría y el Secop alertaron sobre otros temas”, dijo Hilda María Pardo, Representante Legal de la Unión Temporal.
La tutela, que se presentará hoy amparada en la violación al principio de publicidad y transparencia, solicita la suspensión de la celebración del contrato hasta tanto se investigue la violación del debido proceso.
Asobares proyecta un incremento de hasta 20% en ventas para los bares y restaurantes durante este fin de semana
Mauricio Campillo, presidente de la Organización Solla, explicó cómo la compañía enfrentó los retos climáticos y mantuvo un crecimiento sólido el año pasado
Tras superar la contingencia de 2018 y sellar acuerdos jurídicos, la central dejó ganancia por $241.081 millones