.
EMPRESAS

Carvajal Espacios aumentará 28% sus ingresos

martes, 21 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Así lo señaló Pedro Jaramillo, gerente de Carvajal Espacios, en entrevista con LR, quien agregó que la expansión de locales no se quedará ahí, pues en el largo plazo esperan tener dos ‘showrooms’ en Ecuador ubicados en Guayaquil y Quito.

¿Cuáles son los proyectos en los que están trabajando?
Se va a lanzar un ‘showroom’ en Cali, complementando el que ya tenemos en Bogotá. Además, vamos a aprovechar para hacer un posicionamiento de las nuevas tres gamas de líneas para atender el mercado colombiano y el internacional: la gama alta o premium, que es un mueble para oficinas de tipo gerencial; la gama media que es un mueble estándar para los cargos operativos y la gama económica es la que estamos ofreciendo para las pyme, puestos de plantas o campamentos de compañías.

¿Planean abrir más ‘showrooms’?
Sí, estamos pensando en Medellín y otro en Barranquilla. Yo creo que en menos de un año estaremos haciendo la apertura de ambos.

¿Cuánto se invierte en un local?
Para un ‘showroom’ se invierten entre $200 millones y $300 millones, solo en el interior, es decir adecuar el espacio.

¿Por qué están haciendo este lanzamiento?
Antes Carvajal Espacios estaba solo enfocado a la gama alta. Cuando un cliente requería un mueble de menos especificación, pero con la misma calidad, no teníamos qué ofrecerle. Este es un nuevo enfoque del plan de negocio, con el que esperamos consolidarnos como líderes absolutos en el mercado.

¿Cuál es la participación?
Somos los líderes con 20% de participación, pero las expectativas son ganar más posición frente a los otros competidores y llegar a 24% o 25%.

¿En dónde tienen operaciones?
De Colombia llevamos productos a Panamá, en Ecuador tenemos una planta de producción, por el tema de salvaguardia entre los dos países. Exportamos a Centroamérica, a Chile y a Argentina.

¿Entre sus planes está expandirse?
Ese es el mercado que estamos esperando atender, porque expandirnos significaría tener otra planta. Generamos 450 empleos directos y tenemos otra planta en Palmira.

¿A cuánto ascendieron los ingresos de Carvajal Espacios el año pasado?
Nuestros ingresos ascendieron a  cerca de $70.000 millones y la meta que tenemos es llegar a $90.000 millones en este año. Arrancamos un primer semestre muy bueno, estamos cumpliendo las metas. Si uno ve la industria de amoblamiento de oficinas en los últimos 10 años, hemos crecido 10% anual en promedio. El PIB del país crece en promedio 4%, o sea esta industria crece más rápido que el PIB.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/07/2024 Suspenden fallo que obligaba a EPM a desembolsar millonaria monto a Hidroituango

A finales de 2023, el Tribunal Arbitral había fallado en favor de la sociedad y eso implicaba el desembolso de $781.828 millones por parte de EPM

Comunicaciones 23/07/2024 Así está la composición accionaria de Tigo-UNE y las razones de venta por parte de EPM

Los accionistas principales de UNE son EPM y Millicom, organizaciones que cuentan con 5,015 y 5,014 millones de acciones ordinarias

Judicial 23/07/2024 Accionista de Procaps pide cambio de directivos tras retrasos en reportes financieros

Hoche Partners inició un proceso legal por preocupaciones con el incumplimiento de Procaps con sus reportes fiscales de 2023