.
EDUCACIÓN

Cartagena será sede del Congreso Internacional de Aiesec por primera vez

miércoles, 5 de julio de 2017
Foto: La República
La República Más

Colombia abrirá sus puertas por primera vez al Congreso Internacional de Aiesec entre el 8 y el 17 de julio en Cartagena

Lina María Guevara Benavides

Este año y por primera vez, Colombia será la sede del Congreso Internacional de jóvenes de Aiesec en su edición número 69, un evento que reunirá a jóvenes y empresarios de 126 países desde el 8 hasta el 17 de julio en Cartagena.

Por este motivo LR habló con Daniela Zapata, presidenta de la organización para Colombia, quien explicó que “esta es la primera vez que nos ganamos la sede del Congreso porque el país antes tenía un contexto muy distinto, retos muy diferentes y estamos en nuestra época dorada”.

Es por eso que la reunión tendrá como objetivo debatir y proponer formas de actuar frente a temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el marco de ‘Youth 4 Global Goals’; lo que los miembros de la organización quieren hacer con la misma, mediante una planeación masiva que involucra a 800 personas; y todo lo relacionado con cooperación internacional y nuevos mercados.

De acuerdo con Zapata, Colombia es el quinto país en movilidad estudiantil, pues actualmente hace 5.000 intercambios en sus tres modalidades: voluntariado, prácticas de emprendimiento y profesionales, lo que lo ubica solo por debajo de Brasil, Egipto, India y China.

“Son países con un PIB y un índice poblacional enormes, pero es precisamente ese liderazgo emprendedor lo que ha logrado que Aiesec Colombia sea un gran representante global”, concluyó Zapata.

Entre las oportunidades que deja el Congreso se destaca que, según cifras de la organización, el evento activará la economía cartagenera moviendo $1.300 millones en turismo, gastronomía, hotelería y transporte.

Además, Aiesec conectará a empresas con Millennials en el marco del ‘Global Youth Speak Forum’, un panel que mediante charlas y otras actividades, permite compartir buenas prácticas y retroalimentarse.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 21/02/2024 Diane & Geordi anunció inversiones para la apertura de puntos físicos en México

Además de producir empleo en el país, la empresa anunció que continuará realizando inversiones en las tiendas existentes y nuevas

Comercio 21/02/2024 Economía nacional impactó en la confianza comercial y cayó a 14,5% durante enero

Fedesarrollo indicó que los sectores de industria y comercio no tendrán caídas en 2024, aunque el crecimiento puede ser poco dinámico

Empresas 23/02/2024 "Proyectamos para 2024 una mejora del margen bruto en la mayoría de los negocios"

El Grupo Nutresa confirmó que la compañía tuvo ventas totales el año pasado por $18,9 billones, 11% más comparado con 2022