.
MEDIOS El Canal RCN rindió homenaje y realizó la cuarta edición de los premios ‘Valientes’
viernes, 21 de febrero de 2020

Este evento, que reconoce a los colombianos, es liderado por el presentador Felipe Arias, a través de Noticias RCN y el programa Cuatro Caminos

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

RCN Televisión celebró la cuarta versión de los premios ‘Valientes RCN’, un programa que rindió homenaje a 20 historias durante una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del canal. El evento fue presentado por Felipe Arias y Maritza Aristizábal.

José Antonio de Brigard, presidente del Canal RCN, aseguró que “este día es muy importante para todos nosotros, se ha convertido en un compromiso del Canal RCN como medio de comunicación. Nació en 2015 como una iniciativa de Felipe Arias, hoy cumple su cuarto año y esperamos que perdure en el tiempo, destacando a estos grandes ciudadanos”.

Además de honrar los 20 testimonios, se dieron a conocer el nombre de las tres historias elegidas por el público por medio de una votación que se abrió días antes de este encuentro.

Estas historias fueron emitidas por medio de Noticias RCN y Cuatro Caminos, en donde el periodista y presentador Felipe Arias, recorrió el país buscando perfiles inspiradores para premiar.

“Nuestros televidentes y seguidores en redes sociales votaron y eligieron sus historias favoritas, las cuales serán premiadas para que continúen con su labor social”, aseguró Arias. Además, es importante resaltar que las historias obtuvieron un total de 1,3 millones votos, para reconocer el esfuerzo de estos ‘Valientes’.

El evento también contó con la participación de Juan Lozano, director de Noticias RCN, quien agradeció al presidente del Canal por apoyar esta iniciativa.

“Agradezco a José Antonio, por darle el verdadero sentido que debe tener un medio de comunicación, contar historias que inspiren para que nuestro país sea cada día mejor, gracias infinitas por hacer este sueño realidad y muchas gracias a Felipe Arias”, afirmó.

Entre las historias se encontraron casos de superación, ayuda y esfuerzo como la de Dominick Beltrán, un niño de cinco años que ha sido la fuerza para que su mamá siga adelante y pueda volver a caminar, tras sufrir un accidente que la dejó cuadrapléjica.

También hubo casos que sobre pasan barreras económicas y mentales, como Valentín Sierra, quien a pesar de quedarse huérfano halló los medios para estudiar en el extranjero. Otra historia que se destacó fue la de Alexis Cortés, quien se enfrentó a un incendio para proteger a sus mascotas, o Isabelle Pirela, que atravesó cuatro países para reencontrar a su padre.

Las tres historias ganadoras por el público fueron las de Laura Fragoso, Sandra Rojas y Ángel Rodríguez.

Vale la pena destacar que no solo los tres testimonios ganadores recibieron un reconocimiento por parte del canal, los otros participantes también recibieron un premio tanto económico como simbólico.

Laura Fragoso se quedó con el primer puesto de los premios ‘Valientes’


Laura recibió este reconocimiento por su fuerza para enfrentar el cáncer que le diagnosticaron antes de cumplir 18 años. Luchó durante un año contra esta enfermedad, enfrentándose a un difícil tratamiento. Finalmente venció la enfermedad y sueña con ser la mejor oncóloga pediatra para salvar niños. Por su historia, Laura recibió un total de 444.741 votos y un premio por $25 millones.

Sandra Rojas ocupó el segundo lugar en la cuarta versión de estos premios


Sandra es huilense y llegó a Bogotá con el sueño de ser abogada, lamentablemente fue víctima de un robo en una calle de la capital y quedó parapléjica tras recibir varios disparos en la columna. No se resignó y prometió que volvería a caminar y con esfuerzo y apoyo médico lo logró. Hoy sueña con crear su fundación. Por su historia, Sandra recibió 397.894 votos y un premio por $15 millones.

Ángel Rodríguez se llevó el tercer puesto de este gran reconocimiento

Ángel nació con un trastorno genético del desarrollo cráneo-facial. Siempre escuchó voces que le decían que no podría alcanzar sus metas, sin embargo, estudio ingeniería de sistemas y a sus 27 años es un emprendedor sin límites, tiene su propia compañía llamada Ingecolmax que fabrica computadores con materiales reciclados. Por su historia Ángel recibió 144.354 votos y un premio por $9 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Construcción 23/07/2021 Emprendedores colombianos lanzan proptech Homi para agilizar compra de vivienda

La proptech ofrece planes desde los $24.900 hasta los $99.900, que incluyen la búsqueda en calles y plataformas hasta estudios de su perfil

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

MÁS EMPRESAS