.
EMPRESAS Canacol Energy anuncia hallazgo de crudo en Colombia
miércoles, 31 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La petrolera canadiense Canacol Energy confirmó el hallazgo de crudo en las areniscas de la formación Lisama en el pozo de exploración Mono Araña 1.

El consorcio involucrado en el programa de exploración del respectivo contrato incluye a ExxonMobil Exploration Colombia y Vetra Exploración y Producción Colombia, precisó Canacol  en una comunicación a la Superintendencia Financiera colombiana.

La acción de Canacol en la bolsa colombiana se valorizaba un 0,44 por ciento a 678 pesos a media sesión del mercado.

"Este resultado es muy positivo para nuestro contrato adyacente Santa Isabel, el cual operamos con una participación del 100 por ciento y en el cual hemos identificado 4 prospectos similares en la formación Lisama, con base en la sísmica 3D recientemente adquirida", dijo el presidente de Canacol, Charle Gamba, citado en el documento.

Canacol tiene un plan para perforar nueve pozos exploratorios en Colombia este año, en búsqueda de crudos livianos y pesados, así como crudos livianos no convencionales, en las cuencas del Caguán Putumayo, en la de los Llanos Orientales y uno en el Valle Medio del Magdalena, algunos de los cuales arrojarían resultados en noviembre, precisó Gamba.

Al cierre de junio pasado sus reservas probadas y probables en Colombia, en donde tiene participación en tres campos, aumentaron un 33 por ciento a 12 millones de barriles.

Colombia es el cuarto productor latinoamericano de petróleo después de Venezuela, México y Brasil.

Canacol estableció para este año una meta de producción de petróleo de entre 14.000 y 16.000 bpd.

Por su parte, Colombia, que busca alcanzar una producción de un millón de barriles por día este año, tiene unas reservas de petróleo de más de 2.000 millones de barriles y planea aumentarlas con nuevos descubrimientos.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/06/2021 Hitachi lanza transformadores para planta de generación de energía eólica offshore

El portafolio de transformadores se instalará en subestaciones flotantes en alta mar y aerogeneradores flotantes en aguas profundas

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

Industria 10/06/2021 Consejo Gremial crea Comité de Reactivación para liderar la recuperación empresarial

Este Comité se enfocará en políticas y programas de formación para el trabajo, acordes con las necesidades del sector productivo

MÁS EMPRESAS