El Centro de Vacaciones Cafam Melgar suspenderá sus servicios a partir del 17 de marzo hasta el 31 de marzo

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

La Caja de Compensación Familiar Cafam informa las nuevas medidas que está implementando para proteger el bienestar de los afiliados y sus familias, los usuarios y de todos los colaboradores de la Caja.

En cumplimiento a las decisiones del Gobierno Nacional y a los lineamientos delas autoridades para contener la pandemia del Covid-19, Cafam seguirá prestando todos los servicios que sean de carácter vital para los usuarios y el país.

En general las principales medidas adoptadas por la caja de compensación, tienen que ver con las exigidas por la OMS en temas de salubridad. Respecto al Centro de Vacaciones Cafam Melgar, "suspenderá sus servicios a partir del 17 de marzo hasta el 31 de marzo, fecha en la que se evaluará nuevamente la situación".

Se suspenden todos los eventos programados en el Teatro Cafam, Sala de Exposiciones Cafam, Centro de Convenciones Floresta, Clubes, Centro de Convenciones Cafam Melgar, Escenario de Eventos y demás espacios administrados por la Caja, en seguimiento a las directrices del Gobierno, a nivel local y nacional.

Además, se suspenden todas las actividades y servicios presenciales en colegios propios y en concesión, así como en el Centro de Educación para el Trabajo, en la Fundación Universitaria Cafam, en la Agencia de Empleo Fosfec y en los jardines sociales atendidos en convenio con Icbf y entidades territoriales. Por tal motivo, se incentivará el uso de herramientas digitales y habrá un monitoreo especial en concordancia con lo dispuesto por las autoridades.

También, se suspenden las actividades y servicios presenciales que se brindan a empresas a través de las oficinas móviles y activaciones, así como los servicios en el Centro de Experiencia Cafam, ubicado en el Centro Comercial El Edén.

Y se suspenden todas las actividades y servicios del Club Campestre Cafam y del Club Recreodeportivo Cafam Madelena, así como en las escuelas deportivas hasta el 31 de marzo, fecha en la que se hará una nueva evaluación de la situación.

Se implementarán planes de trabajo flexible y virtual, que apunten a reducir la densidad del personal que está en cada una de nuestras sedes, así como descongestionar los sistemas de transporte masivo. Así mismo, se priorizará el cumplimiento de los compromisos laborales con los colaboradores.

"La Caja de Compensación Familiar Cafam seguirá trabajando en beneficio del país, y de todos los afiliados, los usuarios, los empleados y sus familias. En ese sentido, seguirá informando la adopción de nuevas medidas, según evolucione la coyuntura sanitaria", finalizó el comunicado.