.
EMPRESAS Cadena española Servigroup abre hotel en Manizales
miércoles, 28 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Con una inversión de $6.000 millones, la firma europea abrió su primer hotel en Colombia. Se trata de Hotel Benidorm, que entra a hacer parte de la cadena que ya cuenta con 16 complejos, que suman 9.000 camas, todos ubicados en la costa mediterránea. El presidente y propietario de la firma, José María Caballé, dijo que aunque su especialidad está centrada en hoteles de vacaciones, se decidió a construir y operar un complejo entre montañas atendiendo un llamado del corazón.

“Tengo una tía abuela enterrada en Cali y ella me explicó cómo era Colombia. Alguien me trajo a zona cafetera y me gustó mucho. Es diferente y la gente es muy amable”, sostuvo.

El hotel, que como característica tiene que su infraestructura es redonda,  tiene 65 habitaciones que puede llegar a ofertar hasta 120 camas y, según dice, busca dirigirse a un consumo de bajo ingreso. Será inaugurado este 30 de noviembre.
 
“Se me ha ocurrido hacer un hotel funcional que se saliera de lo tradicional. Quise un hotel pequeño y confortable con lo básico. Hacer un negocio con el corazón dicen que es malo. Pero debido a mi experiencia viene aquí con el corazón e hice un negocio y a pesar  de haberlo hecho así será rentable”, indicó.
 
El hotel debe su nombre a la ciudad de Benidorm, en la provincia de Alicante (España), que recibe al año más de 5 millones de turistas y 43.000 camas hoteleras sin contar apartamentos turísticos, camping y otro tipo de establecimientos.
 

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 13/06/2021 Un rayo desencadenó un incendio ayer sábado en el Parque Panaca en el Quindío

Hasta el momento, el informe preliminar revela daños materiales y los animales pudieron ser evacuados a potreros cercanos

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Laboral 15/06/2021 Bancolombia, Grupo Nutresa y Ecopetrol, las que más atraen y retienen talento en 2021

Merco entregó su ranking de talento Colombia para este año, el único cambio en el top tres fue Alpina que bajó al puesto cuatro

MÁS EMPRESAS