MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El aumento de la demanda en el mercado colombiano y la necesidad de abastecer a 32 países del mundo son dos de las razones por las cuales Cadbury Adams decidió aumentar la capacidad de producción de aproximadamente 32.000 toneladas de su planta en Cali.
El anuncio, que fue hecho sin precisar de cuánto sería el incremento en la fabricación de gomas y chicles, fue hecho por el gerente de la compañía en Colombia, Mario Alejandro Cháves, durante una visita a la planta que hizo el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.
Llevamos 60 años con la planta en Cali y queríamos demostrarle a las autoridades locales nuestro compromiso con la región de Cali. Vamos a invertir importantes sumas de dinero para seguir ampliando nuestra participación comercial, especialmente después de haber cerrado el año pasado con crecimiento de doble dígito", explicó el gerente.
La planta de Cadbury Adams en Cali tiene dos líneas de producción: gomas (Trident, Chiclet?s y Bubbaloo) y caramelos (Halls y Sparkies). Es la única que hay en Colombia y la que más mercados internacionales atiende desde Suramérica. En la región también hay fábricas en México, Brasil y Argentina.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades