.
AUTOMOTOR BYD ganó licitación para suministrar más de 1.000 buses eléctricos en Bogotá
viernes, 15 de enero de 2021

Se trata del pedido más grande de buses 100% eléctricos fuera de China a la fecha. La entrega será entre 2021 y primer semestre de 2022

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

BYD anunció que se han adjudicado pedidos acumulativos para suministrar 1.002 unidades de buses 100% eléctricos al sistema de transporte masivo de Bogotá.

Se trata del pedido más grande de buses 100% eléctricos fuera de China a la fecha, lo que establece un nuevo récord en volumen de ventas para la industria de buses eléctricos en el mundo.

Esta licitación estaba abierta a todas las tecnologías de buses, por lo que los eléctricos superaron a los modelos de diésel y de gas natural.

La entrega de esta flota de vehículos está programada para 2021 y el primer semestre de 2022, y se pondrá en funcionamiento en 34 rutas en cinco regiones de la capital. BYD se asociará con los fabricantes locales de buses Superpolo y Busscar, respectivamente, para hacer las carrocerías de los buses.
A finales del año pasado llegó una flota de 470 buses a la capital del país, por lo que Bogotá se convirtió en la ciudad de América Latina con mayor número de autobuses movidos por electricidad.

“Este pedido por más de 1.000 buses marca un nuevo comienzo, que promoverá de manera efectiva el rápido desarrollo del transporte sostenible en América Latina y la próxima era de electrificación global de buses. “En el movimiento hacia la electrificación a nivel mundial, BYD continuará haciendo grandes contribuciones en el futuro”, dijo Stella Li, presidenta de BYD para las Américas.

Cabe recordar que la empresa tiene una participación de más de 96% en el mercado de buses eléctricos de Colombia, tajada a la que llegó tras operar durante ocho años.