.
Brinsa invertirá hasta US$100 millones en 2025 para producción local y eficiencia
INDUSTRIA

Brinsa invertirá hasta US$100 millones en 2025 para producción local y eficiencia

viernes, 18 de julio de 2025

Brinsa invertirá hasta US$100 millones en 2025 para producción local y eficiencia

Foto: Brinsa

Adicionalmente, la compañía avanza en la construcción de una refinería con enfoque en la reducción de emisiones y la optimización del consumo de energía

La compañía Brinsa, del sector químico de la sal y operadora de las marcas Refisal y Blancox, comunicó una inversión de US$90 a US$100 millones para este año. Los recursos se destinarán a la eficiencia energética, la soberanía productiva y el desarrollo de tecnología como parte de su plan de negocio en el país.

Esta capitalización se suma a los más de US$150 millones invertidos por la empresa durante los últimos dos años. Dichos fondos se utilizaron para fortalecer su infraestructura, con mejoras en el centro de distribución, la implementación de un sistema ERP y la optimización de operadores logísticos.

Adicionalmente, la compañía avanza en la construcción de una refinería con enfoque en la reducción de emisiones y la optimización del consumo de energía.

Las iniciativas tienen el objetivo de consolidar la exportación y el desarrollo de mercados internacionales, junto con el refuerzo de los estándares de seguridad y bienestar para sus colaboradores.

En 2024, Brinsa y sus filiales registraron ventas por más de $1 billón, lo que significó un crecimiento de 9,1% frente a los resultados de 2023.

"Creemos que las empresas que invierten en Colombia son aquellas que construyen país. Nuestra apuesta por crecer, innovar y ser cada vez más sostenibles es una forma de expresar nuestra confianza por el potencial en Colombia", aseguró Karen Brazdys, CEO de Brinsa. Añadió que, si bien el objetivo financiero está trazado, la meta es que la compañía impulse la competitividad nacional con hechos.

La inversión para 2025 representa un aumento aproximado de 40% frente al monto ejecutado en 2024. Los focos estratégicos son atender la expansión del mercado, sustituir importaciones con producción local y avanzar en sostenibilidad y calidad del servicio. La compañía proyecta la creación de nuevos empleos y la profesionalización de sus áreas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países