.
EMPRESAS Brahma planea abrir 10 tiendas propias en Bogotá antes de terminar el año
miércoles, 1 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

El presidente de Stanton, Jaime Cocunuo, señaló que se encuentran en un plan agresivo de expansión en el mercado local y que quieren abrir en los próximos cinco años cerca de 100 tienda de la marca Brahma Concept.

'Este es un proyecto bastante interesante tener alrededor de 100 tiendas en los próximos cinco años y a través de esta nueva línea lo que estamos vendiendo es un nuevo concepto y un nuevo estilo de vida', dijo el empresario presente en la feria de Calzado en Bogotá.

En estas nuevas tiendas, la compañía prepara la venta no solo del calzado Brahma sino de la marca en temas como ropa y accesorios.

'Nosotros estamos en un plan agresivo de búsqueda de locales en los centros comerciales, en alguno de ellos hemos comprado y en otros arrendado y nos estamos adecuando a las ofertas que encontramos en el mercado', dijo.

La compañía está invirtiendo cerca de $3.000 millones por tienda y en este momento ya cuentan con dos tiendas en Bogotá y esperan abrir dos o tres más, aunque 'la idea es terminar con 10 tiendas en la capital, ya que nuestro próximo paso es salir a las ciudades principales'. Según el empresario, el objetivo es estar en ciudades como Barranquilla, Cartagena, Cali y Medellín, y en algunas ciudades intermedias.

Frente al balance de la compañía, el empresario señaló que en el primer semestre crecieron aunque no fueron ajenos a los problemas que está pasando la economía colombiana. 'El año pasado veníamos creciendo a niveles de 25%, este primer semestre estamos haciéndolo alrededor de 8%'
 

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 15/09/2021 Los envíos de emprendedores por Uber Flash se han triplicado durante el último año

Esta iniciativa de la plataforma está disponible en Colombia desde abril de 2020 y registra a la fecha más de 224.000 envíos

Comercio 16/09/2021 “La meta es abrir cada año un nuevo punto de venta Karcher y este año crecer 20%"

En el ejercicio de 2020 la compañía creció 10% y la venta de aspiradoras durante los días sin IVA fue más alta que en un mes corriente

Publirreportaje 15/09/2021 La nueva transformación digital es a través de analítica, estrategia y gestión

El proceso de cobranza suele ser percibido negativamente por los consumidores, que aseguran sentirse "amenazados"

MÁS EMPRESAS