.
COMERCIO

Perú será el país invitado a la Feria de Negocios y Franquicias

martes, 4 de julio de 2017

En su undécima edición la vitrina de negocios contará propuestas provenientes de 12 países

Lina María Guevara Benavides

A partir de mañana y hasta el jueves 6 de julio, Bogotá se convertirá por undécima vez consecutiva en la capital de la Feria Internacional de Negocios y Franquicias (Fanyf), que este año tendrá como país invitado a Perú.

En esta edición, que tendrá lugar en Corferias, la feria contará con 90 expositores de 13 países, incluido Colombia y espera recibir a cerca de 5.000 visitantes, teniendo en cuenta que se trata de un evento que tiene como objetivo dinamizar el tejido empresarial con la vinculación de nuevos inversionistas tanto extranjeros como nacionales.

Luis Felipe Jaramillo, director de Fanyf, explicó que “Bogotá concentra 50% de las 433 franquicias existentes en el territorio nacional, gracias a su proyección y crecimiento la capital colombiana se consolida como un mercado prioritario para la expansión de las franquicias y en el objetivo de grandes marcas de franquicias que ven en la capital el punto de partida para la expansión de sus negocios en Colombia”.

Además, Jaramillo explicó que actualmente Colombia es el cuarto mercado de las franquicias en Latinoamérica, razón por la que resulta atractiva para nuevos inversores.

Con su oferta como vitrina de negocios, la feria se convierte cada año en una oportunidad para promover el desarrollo y fortalecimiento de las franquicias locales y en el escenario ideal para la promoción y comercialización de negocios provenientes de más de 12 países.
“Las franquicias son un modelo de Inversión Extranjera Directa (IED), donde lo más importante a rescatar es ese know how, la transferencia de conocimiento y buenas prácticas internacionales”, afirmó Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest Bogotá.

El directivo explicó que este modelo genera valores interesantes tanto para los empresarios como para los emprendedores pues permite acercarse y entender lo que está pasando en el mercado actual.

Perú, el país invitado, presentará nueve empresas de sectores como gastronomía, moda, fotografía, belleza y arreglos florales. Además, contará con la representación y acompañamiento de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su oficina comercial de Perú en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/02/2024 Atlas Renewable Energy llegó a Colombia con un proyecto de energía solar en Tolima

El plan Shangri-La será la primera aspiración de la empresa con una capacidad instalada de 201 MWp y alcanzar 1 GW en contrataciones

Agro 26/02/2024 “Logramos la primera exportación de un cargamento de café con sacos hacia Europa”

Federico Castro, director de Costal Campesino, explicó que esperan llegar a mandar un container al mes con todos sus productos

Comercio 23/02/2024 Éxito anunció descuento en 5.000 productos en el marco de los 75 años de operación

En el marco de la celebración, los usuarios podrán acceder a los descuentos de la marca desde los diferentes canales de distribución