MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La calidad del aire mejoró hasta 38% con respecto a un día normal y la reducción del ruido ambiental disminuyó cerca de 6 puntos
La Alcaldía de Bogotá indicó que el balance del día sin carro y sin moto fue positivo. Al menos 7.600 toneladas de dióxido de carbono se ahorró la ciudad durante esta jornada, mejorando hasta 38% la calidad del aire.
La restricción de movilidad en vehículos particulares repuntó las cifras de teletrabajo e hizo que el número de usuarios de transporte público disminuyera con respecto a la última jornada de este tipo. El Sistema tuvo 3.237.418 usuarios y 86.353 ciclistas menos, según la Administración Distrital.
"Frente al Sistema de Transporte Público, en el componente Troncal se han movilizado 1.465.311 pasajeros. 1.660.196 en el zonal y 19.972 en TransMiCable".
Con corte a las 6:00 de la tarde, fueron cerca de 4.539 usuarios que utilizaron los cicloparqueaderos de Transmilenio, cifra que representa al menos 75% de ocupación.
El uso de las patinetas también tuvieron su repunte durante la jornada. Este medio de transporte tuvo un crecimiento de 62% con respecto a la jornada sin moto y sin carro de 2020.
Aunque se esperaría que los siniestros pasaran en blanco durante esta fecha, el distrito reportó 28 incidentes, 87 con solo daños y 72 con personas heridas. También se impusieron 483 comparendos a los infractores.
El ruido ambiental también tuvo un comportamiento de mejora. Las 24 estaciones de la Red de Monitoreo de Ruido Ambiental reportaron disminución en seis puntos, mientras que 11 no se presentaron alguna variación. La reducción entre las 4 y las 10 de la mañana fue más notable. Por último, la ciudad presentó una velocidad promedio de 23.3 km/h.
La aerolínea además informó que, dentro de su operación doméstica colombiana, la cifra cerrará con 19,3 millones de usuarios
Una de estas es por el traslado de los afiliados a otras entidades prestadoras de salud, por lo que sobrecargaría el sistema y provocaría ajustes
Se habilitarán 20 kilómetros de línea que conectarán con la línea existente Chinú – Copey, que se reconfigurará como Chinú – Magangué – Copey