.
EMPRESAS Best Western presenta su primer resort en Armenia
viernes, 9 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

Bajo la figura de derechos fiduciarios se empezará a construir el primer hotel resort de la cadena internacional Best Western en Colombia, el cual estará ubicado en el municipio de la Tebaida, Quindío, a tan solo 20 minutos de Armenia. El nuevo complejo será bautizado como: Mocawa Resort.

El proyecto está estimado para un total de 115 habitaciones en un área de 58.000 metros cuadrados y contará con una arquitectura rural antioqueña. Entre los servicios que prestará este nuevo complejo se encuentran zonas infantiles, campo de golf de cinco hoyos, piscinas de más de 1.000 metros cuadrados, canchas de tenis, una fonda paisa y un auditorio con capacidad para más de 300 personas.

Este nuevo proyecto está pensado como un complejo netamente vacacional, a diferencia de otros hoteles de la cadena en el país, los cuales se venían enfocando más en el turismo corporativo y de negocios.

La gerente comercial de Márquez y Fajardo, promotora integral de los proyectos de Best Western en Colombia, Giovanna Elizalde Ramos, aseguró que este es un proyecto hotelero pensado en el confort de la gente.

Mocawa Resort estará ubicado sobre la Vía Panamericana que comunica al Quindío con el departamento del Valle y en una de las zonas de mayor proyección turística del país, reconocido por su naturaleza y parques temáticos, con dinámica creciente en turismo corporativo y de salud.

El proyecto cuenta con espacios ventilados e iluminados naturalmente, su diseño arquitectónico está construido de acuerdo a los principios bioclimáticos implementados por la antigua cultura cafetera y con las posibilidades de la tecnología moderna. 'Es un hotel verde y sostenible que cuenta con modernos sistemas para el aprovechamiento y ahorro de agua y energía' agregó.

Mocawa Resort se une a los proyectos de la marca internacional en Bogotá, Medellín, Peñalisa, Santa Marta y Armenia, los cuales se han desarrollado a través de derechos fiduciarios.

El presidente de Stanzia, operador hotelero de la cadena en Colombia, Carlos Márquez, dijo que 'el interés de la marca Best Western está en hacer presencia a nivel nacional con diferentes tipos de hotel, los cuales ofrecen distintas alternativas para los viajeros'.

Derechos fiduciarios Giovanna Elizalde Ramos explicó que para la construcción de este proyecto se tiene estimado vender 690 derechos fiduciarios, los cuales podrán adquirir desde $55 millones y se han vendido cerca de 85 unidades en los primero dos meses. 'Esperamos encontrar el punto de equilibrio entre diciembre y enero para iniciar la construcción en el primer trimestre del próximo año y estaría listo para julio de 2014', dijo la gerente de Márquez y Fajardo.

Para predecir la rentabilidad de la inversión, la empresa está proyectando los primeros cinco años una tarifa de $295.615, equivalentes a US$164 por día. De acuerdo a esto se estableció que con una ocupación del 47%, habrá rentabilidad anual de 8,44% para el primer año y 16,23% para el quinto año, según Elizalde Ramos. 'Entre los beneficios de la rentabilidad está la exención de impuestos durante 30 años y la posibilidad de tener días gratis de vacaciones durante toda la vida', dijo.

Peñalisa y Santa Marta, los proyectos más recientes
La marca internacional Best Western sigue ampliando su presencia en Colombia. Los proyectos más recientes que presentó en el país fueron el hotel que quedará situado en el Peñalisa Mall, que contará con 130 habitaciones; y el primer Best Western de la costa, que estará ubicado en Santa Marta y que contará con una torre de 15 pisos donde se encontrarán 126 habitaciones, de las cuales 117 serán categoría estándar y 9 suites.

Las opiniones

Carlos Márquez
Presidente de Stanzia

“El interés de la marca Best Western está en hacer presencia a nivel nacional con diferentes tipos de hoteles, los cuales ofrecen distintas alternativas para los viajeros”.

Giovanna Elizalde Ramos
Gerente Comercial Márquez y Fajardo

“Esperamos encontrar el punto de equilibrio entre diciembre y enero para iniciar la construcción en el primer trimestre del próximo año y estaría listo para julio de 2014”.

MÁS DE EMPRESAS

The Wall Street Journal 15/06/2021 Platinum Equity llega a un acuerdo para comprar McGraw Hill a Apollo, según el WSJ

La oferta para la editorial de libros de texto está valorada en unos US$4.500 millones , incluida la deuda

Laboral 16/06/2021 ISA, Juan Valdez y Grupo Familia, las que más crecieron en el top para retener talento

Por tercer año, Bancolombia es la empresa con mejor capacidad para atraer y conservar a sus trabajadores, según Merco Talento

Industria 16/06/2021 "En Tetra Pak nuestro principal objetivo es tener el empaque más sostenible del mundo"

La compañía ha implementado códigos QR en sus empaques que le permiten al usuario tener trazabilidad total de los productos

MÁS EMPRESAS