.
EMPRESAS Belleza Express vende $105.000 millones
sábado, 31 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Sin embargo, llegó el momento de la crisis y los  directivos entendieron que era hora de replantear el negocio. Por ello la compañía decidió  desarrollar un mercado propio, que hoy le permite emplear a 750 personas y facturar $105.000 millones al año.

Aprovechando el conocimiento adquirido, lo primero que hicieron los directivos fue comprar una empresa y dos marcas: Marisel y Universus (que producía Arrurrú, Señorita Leidy, Boy Boy y Barbie), empezando en 2000 el proceso fabril de estos productos.

Juan Ramón Guzmán¸ presidente de la compañía, que se ha reinventado a través de los años, rescata que  “hemos logrado una posición en el mercado a través de un gran trabajo en equipo por parte de un personal altamente comprometido y enfocado al resultado. El posicionamiento de las marcas se ha construido con productos que aportan valor al consumidor y a través de una disciplina y perseverancia en los procesos.  En 2003, la firma envió la primera exportación a Ecuador y ha  construido un camino de  consolidación bajo una producción de altos estándares de calidad que hoy les permite llegar a 15 países, entre ellos, Estados Unidos, México, Chile, Panamá, Ecuador, Costa Rica, entre otros, representando las exportaciones 7% de sus ventas totales.

Belleza Express cuenta con una planta de 16.400 metros cuadrados en la vía Cali - Jamundí desde donde se fabrican productos para sus cinco categorías: bebes, infantiles, baño & cuerpo, capilares y accesorios.

El proceso productivo comienza con el área de investigación y con los laboratorios de alta tecnología  en asocio con el departamento de mercadeo, los cuales se conjugan en la búsqueda de nuevos conceptos para mantenerse a la vanguardia de las necesidades de los consumidores. 

Son más 30 productos  que hacen presencia en las grandes superficies, droguerías, entre otros canales de comercialización. Entre las marcas más reconocidas están  Arrurrú, Menticol, Aromasense Jabones Líquidos, Aromasense Fragancias, Stay-Off, Nutrit, BioHerbal, Sun Pro, Depilex, Shock y Freestyle. También, manejan licencias de Disney, Barbie y Hello Kitty para productos de aseo personas para niños. 

Dentro del marco de un desarrollo sostenible, la preservación del medio ambiente juega un papel fundamental, por ello trabajan constantemente en acciones concretas con diferentes programas y tecnologías limpias que permiten el uso racional de los recursos, minimizando de esta manera el impacto ambiental.

 En 2009 la compañía construyó una planta de tratamiento de residuos sólidos con una inversión de $500 millones.

Guzmán puntualiza que nada de lo que se ha construido hubiera sido posible si Belleza Express no contará con su más valioso activo: su gente, que con su compromiso, disciplina y sentido de pertenencia han logrado un dinamismo importante que ha permito reinventarse a través de los años.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/07/2021 Avianca anunció que aseguró US$1.600 millones para financiar su salida del Capítulo 11

Este paso es clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger del Capítulo 11

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Salud 23/07/2021 Privados han inmunizado a 268.190 colaboradores con iniciativa de vacunación de la Andi

A la fecha más de 2.950 empresas se han sumado al proceso que se adelanta de la mano de 60 prestadores habilitados para la aplicación

MÁS EMPRESAS