.
EMPRESAS

Bancamía incrementó en un 34% su cartera de créditos

martes, 3 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kathy García

El banco de las microfinanzas, Bancamía, acaba de publicar su informe de gestión sostenible 2011. La entidad registra un crecimiento del 32% en el número de clientes atendidos, para cerrar el año con 453.315 clientes, y una cartera de créditos de $856.743 millones (US$441 millones), lo que significa un 34% de incremento respecto al 2010.

Según Manuel Méndez del Río, presidente de la junta directiva, la institución “ha sabido combinar sus dos objetivos esenciales para llevar a cabo su misión social: promover el desarrollo económico y social de las personas desfavorecidas de la sociedad colombiana, y hacerlo con sostenibilidad financiera e institucional”. 

 
María Mercedes Gómez Restrepo, presidenta ejecutiva, afirmó que “Bancamía presentó indicadores de rentabilidad de alta calificación, destacándose en el primer lugar de su grupo de referencia, con una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) de 14,99% y sobre activos (ROA) de 3,44%”. 
 
En cuanto a su productividad, en los tres años de operaciones, el banco pasó de otorgar 104 créditos por hora, a otorgar 165 en cada hora laborable en 2011, es decir, 1.319 créditos al día, lo que significa ayudar a 1.319 familias diariamente a alejarse de la pobreza.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/04/2024 La Adres giró entre enero y marzo $20,61 billones para las entidades del sector salud

La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países