.
EMPRESAS

Bancamía incrementó en un 34% su cartera de créditos

martes, 3 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kathy García

El banco de las microfinanzas, Bancamía, acaba de publicar su informe de gestión sostenible 2011. La entidad registra un crecimiento del 32% en el número de clientes atendidos, para cerrar el año con 453.315 clientes, y una cartera de créditos de $856.743 millones (US$441 millones), lo que significa un 34% de incremento respecto al 2010.

Según Manuel Méndez del Río, presidente de la junta directiva, la institución “ha sabido combinar sus dos objetivos esenciales para llevar a cabo su misión social: promover el desarrollo económico y social de las personas desfavorecidas de la sociedad colombiana, y hacerlo con sostenibilidad financiera e institucional”. 

 
María Mercedes Gómez Restrepo, presidenta ejecutiva, afirmó que “Bancamía presentó indicadores de rentabilidad de alta calificación, destacándose en el primer lugar de su grupo de referencia, con una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) de 14,99% y sobre activos (ROA) de 3,44%”. 
 
En cuanto a su productividad, en los tres años de operaciones, el banco pasó de otorgar 104 créditos por hora, a otorgar 165 en cada hora laborable en 2011, es decir, 1.319 créditos al día, lo que significa ayudar a 1.319 familias diariamente a alejarse de la pobreza.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/05/2024 En 2023, las empresas presentaron más solicitudes de insolvencia que en pandemia

Con corte al año pasado, se registraron 4.471 procesos dentro la Ley de Insolvencia y las solicitudes crecieron 16% durante 2023

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados